Las vacaciones, remedio para la dermatitis seborreica

Las vacaciones, remedio para la dermatitis seborreicaVivimos en un mundo marcado por el estrés. Todo el mundo ha dicho alguna vez aquella frase “de casa al trabajo y del trabajo a casa”, algo que está siendo prácticamente una forma de vivir en esta sociedad estresada. La inmediatez, los nuevos trabajos, el emprender, las redes sociales, las noticias, la crisis económica… Apenas nada de lo que marca la agenda informativa del mundo actual puede ayudarnos para controlar nuestro estrés o incluso para relajarnos. Y, obviamente, el estrés también afecta a nuestra salud sobre todo cardiovascular pero esta vez va más allá y afecta a nuestra piel. Y es que el estrés se ha convertido en un aliado de la dermatitis seborreica.

En nuestro blog de Blue Cap ya os hemos contado en varias ocasiones cómo tratar la dermatitis seborreica o cómo surge este tipo de dolencia en la piel. Cuando sufrimos un exceso de caspa en el pelo y esas descamaciones en la piel inflamando en algunas ocasiones diversas partes de nuestro cuerpo provocado todo por el hongo llamado ‘Malassezia furtur‘ es que tenemos dermatitis seborreica. Y esos síntomas, tal y como informan diversos dermatólogos, los podemos tener en parte por culpa del estrés que sufrimos en la actualidad.

Según la dermatóloga Vicmary Pérez, el estrés hace que nuestro cuerpo pierda su particular equilibrio y también su fuerza permitiendo a los hongos o a cualquier tipo de bactería entrar en él y ‘atacarlo’: “Aun cuando es un agente infeccioso que podemos encontrar en la piel él está en un equilibrio normal, cuando ese equilibrio se rompe se empieza a comportar en un agente oportunista. Eso va a desencadenar que este equilibrio se pierda y el hongo se comporte de forma patógena”.

Uno de los mejores remedios para este tipo de enfermedades es siempre la crema, pero podemos convertir a las vacaciones en uno de los remedios ideales para combatir a la dermatitis seborreica. Y es que ante el estrés uno solo puede competir con descanso. Algunos aprovechan para salir a hacer deportes, otros para practicar yoga o simplemente pasear, pero unas buenas vacaciones nos permitirán tener la relajación necesaria para decir ‘adiós’ al estrés.

Sin las presiones de los jefes, sin la necesidad de la inmediatez, dejando a un lado a las Redes Sociales e intentando desconectar de la televisión y los medios de comunicación para evitar estrés innecesario estaremos combatiendo con la dermatitis seborreica en una de las peleas con menos fuerza de la historia.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *