Las mejores infusiones para el cuidado de tu piel

Infusiones para el cuidado de la pielLas cremas y jabones específicos son sin duda una forma muy eficaz de tratar los problemas de la piel, ya que están especialmente diseñados para tratar enfermedades cutáneas concretas con la cantidad de componentes adecuada para cada afección.

Si bien estos tratamientos aplicados en la superficie de la piel son necesarios para lucir una piel sana y cuidada , existe un tipo de remedios naturales, como son las infusiones de hierbas, que combinadas con la crema o el tratamiento que utilices, puede ayudar a mejorar el estado de tu piel.

Es importante aclarar que si bien las infusiones poseen propiedades naturales que favorecen el bienestar de la piel y de órganos internos como los riñones, los intestinos o el hígado, no son suficientemente efectivas por si solas, por lo que para un resultado cutáneo optimo, deberás entrelazarlas con un tratamiento específico para tu afección.

Los tés e infusiones tienen una función muy importante dentro de nuestro organismo cuando las sabemos aprovechar, ayudándonos a poner en equilibrio el funcionamiento hormonal, además de proporcionarnos antioxidantes y nutrientes necesarios para lucir una piel bonita y sana.

La siguiente lista muestra algunas infusiones que junto con tratamientos específicos, te ayudarán a mejorar la salud y el aspecto de tu piel:

Manzanilla

Manzanilla

Esta hierba es relajante y favorece una correcta digestión, ayudando a absorber los nutrientes de los alimentos de forma adecuada. Además cabe destacar su propiedad purificante, que ayuda a lucir una piel limpia y bonita. Para beneficiarte de sus propiedades, es recomendable tomar esta infusión 20 minutos después de cenar, para limpiar tu piel cada noche y ayudarle a que descanse.

Manzanilla con salvia

Salvia

Esta mezcla de hierbas es excelente para combatir el acné o la dermatitis seborreica, suavizando y limpiando la piel, a la vez que depurando interiormente el organismo. Además esta infusión es altamente recomendada para gente que padezca de insomnio, debido a su propiedad sedante. Para beneficiarte de esta infusión, recomendamos mezclar una cucharadita de manzanilla y otra de salvia en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos.

Té verde

Te verde

El té verde es uno de los tes con mas poderes antioxidantes. Tomado con asiduidad, depura y rejuvenece la piel dándole un aspecto más elástico y sano. Para disfrutar de este té y de todas sus propiedades, te recomendamos no calentar el agua a más de 40 grados centígrados. De lo contrario el té se quema y pierde sus beneficios antioxidantes, además de dejar un sabor amargo.

Jengibre

Jengibre

Esta raíz ayuda notablemente a rejuvenecer el estado de la piel, además de ser buena para el hígado y mantener los intestinos fluidos. Para preparar esta infusión deberás cortar un pedazo de jengibre fresco (del tamaño de tu dedo pulgar aproximadamente), lavarlo bien y trocearlo antes de añadirlo en una taza con agua muy caliente. Para mejores resultados, tómalo cada mañana en ayunas y no olvides masticar los trozos de jengibre para absorber todas sus propiedades.

Diente de león

Diente de león

Esta infusión es altamente desintoxicante, diurética y antioxidante. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado además de ayudar a combatir la dermatitis atópica,  el acné, el eczema o la tiña debido a su propiedad alcalina que combate los gérmenes. La mejor forma de tomar esta infusión es en ayunas, después de dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

Lavanda

Lavanda

Seguro que has oído hablar de esta planta de flor morada ideal para decorar hogares por su belleza y por el aroma que desprende. Sin embargo la lavanda posee otro tipo de propiedades muy beneficiosas para la piel, como son su propiedad depurativa y relajante, reduciendo rojeces en la piel y calmando irritaciones. Para preparar este te solo tienes que sumergir unas cuantas flores secas en agua hirviendo y dejarlas reposar durante 10 minutos. Después solo quedará colar el té en una taza y ya estará listo para tomar. Puedes beberlo a cualquier hora del día, aunque quizá sea más recomendable a última hora, antes de irte a dormir.

Caléndula

Caléndula

Esta planta es excelente para la dermis, protegiéndola y suavizándola al mismo tiempo. Además ayuda a regular el ciclo menstrual. Para tomar esta infusión recomendamos verter unos 4 gramos de caléndula seca sobre una taza de agua muy caliente y dejar reposar durante 15 minutos. Después de colar la infusión estará lista para tomar. Nuestra recomendación es que la tomes después de comer, aunque puedes beberla en cualquier momento del día.

¿Te ha resultado útil?

2 pensamientos sobre “Las mejores infusiones para el cuidado de tu piel”

  1. Hola mi hija tiene dermatitis de contacto en las manos sobre todo al caton quiera que me revonmedais una planta en especial gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *