Prueba la eficacia de Blue Cap

Conoce nuestros productos

Blue cap

Bienvenido a nuestro blog

3º Congreso Nacional de Psoriasis AEDV: Del 19 al 20 de enero en Madrid

Psoriasis: 3º Congreso Nacional AEDVUna enfermedad como la psoriasis es difícil de llevar, pero más lo sería si no contásemos con el apoyo y la dedicación de muchas personas y expertos de todo el mundo. Favorablemente, cada vez está siendo mejor abordada que años atrás, sobre todo, gracias a los profesionales dedicados a ello: los dermatólogos. No hay que restar a las demás especialidades médicas que se dedican al tratamiento de la enfermedad o a otros profesionales sus mérito. Su colaboración con el paciente también es totalmente necesaria. Así, gracias a todos, es posible que el tercer Congreso de Psoriasis en Madrid pueda tener lugar el 19 y 20 de enero. No hay que olvidar a la diversidad de tratamientos y productos, como Blue Cap, tratamiento tópico, que también han podido dar un paso adelante frente a la enfermedad.

3º Congreso Nacional de Psoriasis: Ponencias desde la AEDV

Las ponencias del Congreso reunirán a participantes de toda España con ansias de abordar temas que pueden ser muy interesantes para pacientes y familiares afectados por psoriasis. Las ponencias se dividirán en distintos bloques​. El primero de ellos pretende mantenernos al día con las nuevas actualizaciones y comentar los avances médicos. También se abordará el uso de péptidos antimicrobianos como terapias. El segundo bloque se centrará más en las distintas investigaciones habidas en la actualidad, con resultados y conclusiones muy interesantes. El tercer bloque hablará acerca de cómo manejar ciertas enfermedades asociadas, como el hígado graso, la ansiedad y depresión o el mismo riesgo cardiovascular. A su vez, se indicaría qué debería hacer o pedir el dermatólogo en consulta para cada patología. El cuarto y quinto bloque abordarán temas que se pueden cuestionar desde la consulta, desde cada cuánto realizar una analítica hasta saber cuándo establecer una incapacidad laboral. En el Congreso también se invitará a colegas portugueses, que podrán aportarte, seguramente, su grata y magnifica colaboración. En sí, la esencia de la reunión del grupo de psoriasis de la AEDV se basa en las aportaciones de cada uno de los participantes.

Empatizando con la piel sensible

Acudir a este tipo de eventos puede ser muy grato para conocer diversidad de opiniones de la mano de los mejores profesionales que se dedican a ver día a día a pacientes como tú, pacientes luchadores que luchan por mantener su salud y, ante todo, su calidad de vida, incluso teniendo la piel sensible propia de esta enfermedad llamada psoriasis.

Los cambios hormonales afectan a la piel sensible

human-2136095_640En nuestro blog de Blue Cap hemos hablando en muchísimas ocasiones sobre los cambios de temperatura, el cómo afrontar los mismos para tener la piel más fuerte que nunca… Incluso cómo sobrevivir a días en los que el sol nos acaricia con su rayos y también con días en los que nuestra piel se somete a muchísimo maquillaje como puede ser el caso de Halloween. Pero hoy queremos dar un paso más y hablar de los cambios de edad, cambios que modifican nuestras hormonas y también nuestra piel. Además, queremos contaros hoy en nuestro blog cómo afrontar una piel seca. Sigue leyendo

Alimentos perjudiciales para nuestra piel en Navidades

blue CapSabemos que las Navidades son unas fechas muy especiales, abrimos regalos, nos reencontramos con muchos familiares que no veíamos, no dejamos de tener comidas de empresa, cenas, etc. Son unos días que no paramos, por este motivo desde Blue Cap, consideramos que debemos de mantenernos alejados de ciertos alimentos que ponen en peligro nuestra piel, podemos consumirlos pero en pequeñas cantidades, y por supuesto, debemos de alejarlos de nuestra dieta diaria.

Muchas veces no somos conscientes pero cuando se trata de la piel, su apariencia muchas veces se refleja en la calidad de nuestra dieta, de lo que consumimos a diario. Positiva o negativamente la alimentación tiene efectos en nuestra piel. Creemos conveniente que tengas en cuenta algunos de los alimentos que te citamos a continuación, puesto que vienen fechas en las que no paramos de comer y algunos excesos podrían ser perjudiciales.

Sigue leyendo

Los beneficios del agua dulce sobre nuestra piel y salud

El agua pura y cristalina es esencial para la vida. Todos conocemos la importancia que tiene la hidratación, ¿pero nos hemos parado a pensar sobre los beneficios que esta tiene sobre nosotros? Os vais a sorprender con la cantidad de beneficios que el agua que nos rodea tiene sobre nuestra piel.
Nuestra masa corporal está compuesta de agua en un 50-70%, y la piel al igual que otros órganos requiere de agua para funcionar correctamente. Desde Blue Cap vamos a daros varios ejemplos en los que el agua ayuda a nuestra piel:

Sigue leyendo

Maquillaje para pieles sensibles: Cómo maquillarnos en Navidad

make upEn Blue Cap, sabemos la importancia que tiene el conocer muy bien los productos para nuestra piel.  Por eso os contamos cuáles son los que debemos usar para maquillarnos evitar rojeces y posibles reacciones.

Si tenemos la piel sensible no tenemos porque renunciar a utilizar productos de cosmética. Lo único que debemos de seguir es la opinión de un profesional, nuestro dermatólogo y utilizar exclusivamente aquellos productos específicos para pieles sensibles, es decir, elegir aquellas hipoalergénicas y de alta tolerancia.

Hoy en día, cerca de un 70% de las mujeres que van a la farmacia tienen la piel sensible, es más común en mujeres con la piel seca porque el 80% de ellas experimentan esta sensibilidad.

Frente a ello debemos de seguir unas pautas. En primer lugar es fundamental realizar una buena hidratación de nuestra piel antes de aplicar los respectivos productos de maquillaje.

Empezaremos la aplicación del maquillaje neutralizando las imperfecciones localizadas de la piel usando un lápiz corrector.

Unificaremos el cutis con una base de maquillaje adecuada a nuestra piel. Existen numerosas marcas, debemos de probar cuál va mejor con nuestro tipo de piel, tono, textura, etc. Otra alternativa para nuestra piel podría ser una crema hidratante con color. 

Una vez que hemos aplicado el maquillaje, podemos añadir agua termal con el spray. El agua termal hará que el maquillaje dure más y nos proporcionará una gran sensación de confort.

Por último, no debemos de olvidar otras zonas como por ejemplo la zona de los ojos, una zona muy sensible, por ello, debemos de elegir de forma adecuada nuestra máscara de ojos para una piel delicada.

Debemos de…

  • Evitar el uso de limpiadores con jabón que secan la piel y la hacen más sensible. Para ello podemos utilizar tónicos y leche limpiadora específicos para el cuidado  y la limpieza de nuestro cutis, evitaremos posibles efectos como las rojeces o picores.
  • Evitar el contacto con el agua dura lo máximo que puedas; opta por limpiadores sin aclarado y termina la rutina con un spray de agua termal.
  • Otro consejos importante es la limpieza de nuestras “herramientas”, nuestras brochas y aplicadores. Muchas enfermedades de la piel provienen de bacterias y debemos de ser muy precavidos para evitar esto.

Y si tu piel, además de sensible, tiene tendencia a la dermatitis atópica, dermatitis seborreica o psoriasis, seguro que para poder disfrutar de estos días festivos lo que necesitas es mantener los brotes controlador. Prueba los productos de Blue Cap, tus mejores aliados  para mantenerlos controlados.

Cómo controlar lunares y manchas que podrían ser malignos

lunaresEn nuestro blog en Blue Cap intentamos siempre ofrecer los mejores consejos ya no solo para tener la piel cuidada ante el sol o los cambios de temperatura sino también para prevenir enfermedades graves que pueden afectar y mucho a nuestro organismo. Y, como siempre, una de las grandes y más preocupantes enfermedades que podemos sufrir a través de nuestra piel es el cáncer de la misma. Por eso, hoy en nuestro blog queremos ayudaros a poder identificar con la mayor rapidez posible cuándo podemos estar ante un cáncer o no de piel a través de los lunares. Hoy, en Blue Cap, os acercamos los diferentes aspectos que transmiten los lunares malignos. Sigue leyendo

Más de 1 millón de personas sufren de psoriasis en España

dia mundial psoriasis blue capYa hemos hablado en este blog en más de una ocasión sobre la psoriasis. Un problema que afecta a más personas de las que creemos, a pesar de que estas, por miedo al rechazo o por puro desconocimiento, no suelen confesarlo.

Según el último informe de la Asociación Acción Psoriasis, más de un millón de personas sufren esta enfermedad España, lo que se traduce en aproximadamente un 2,3% de la población. A nivel mundial, este porcentaje se sitúa en torno al 3%. Una cantidad que, según los expertos, podría aumentar si no aumentamos los cuidados sobre nuestra piel.

Sigue leyendo