Prueba la eficacia de Blue Cap

Conoce nuestros productos

Blue cap

Bienvenido a nuestro blog

La dermatitis atópica, capaz de afectar a nuestras emociones

La dermatitis atópica, capaz de afectar a nuestras emocionesVivimos en un mundo marcado por la prevención, sobre todo en el plano de la piel. Desde hace años, los principales estamentos del mundo se han encargado de transmitir la importancia de tener una piel cuidada y sobre todo protegida. Esto va más allá si nos encontramos en verano, pues los gobiernos y los diferentes estamentos de la Salud buscan concienciar a la gente -sobre todo a los más jóvenes- de la necesidad de proteger la piel con cremas ante los fuertes rayos del Sol. De hecho, hasta recomiendan usar crema solar en la época estival para evitar que la cara y los brazos puedan quemarse. Y diariamente insisten los expertos en utilizar cremas para no tener piel seca ya que ésta puede causar enfermedades como os contamos en Blue Cap. Pero, ¿alguien ha pensado en las secuelas emocionales? Sigue leyendo

Aprendiendo sobre la dermatitis seborreica

piel_blue_cap_dermatisEn muchas ocasiones, el desconocimiento o el miedo pueden llevar a grandes confusiones y, por tanto, a no buenas decisiones. En este post vamos a hablar sobre la dermatitis seborreica, aclarando algunos conceptos y desmontando falsos mitos que se han ido construyendo alrededor de ella.

Sigue leyendo

Las vacaciones, remedio para la dermatitis seborreica

Las vacaciones, remedio para la dermatitis seborreicaVivimos en un mundo marcado por el estrés. Todo el mundo ha dicho alguna vez aquella frase “de casa al trabajo y del trabajo a casa”, algo que está siendo prácticamente una forma de vivir en esta sociedad estresada. La inmediatez, los nuevos trabajos, el emprender, las redes sociales, las noticias, la crisis económica… Apenas nada de lo que marca la agenda informativa del mundo actual puede ayudarnos para controlar nuestro estrés o incluso para relajarnos. Y, obviamente, el estrés también afecta a nuestra salud sobre todo cardiovascular pero esta vez va más allá y afecta a nuestra piel. Y es que el estrés se ha convertido en un aliado de la dermatitis seborreica. Sigue leyendo

Crecen los casos de dermatitis atópica en España

Crecen los casos de dermatitis atópica en veranoEn nuestro blog de Blue Cap os hemos ido contando los diferentes consejos para poder paliar y superar diversas dolencias como la dermatitis atópica o la dermatits seborréica. También os hemos aconsejado de la mejor manera posible cómo afrontar los cambios de temperatura y sobre todo poder superar y pelear con el aumento de los grados en los termómetros con la llegada del verano. Pero también queremos darle un enfoque de actualidad. Y es que ahora mismo, centrándonos en España, le hemos dado a nuestro blog un toque informativo. El motivo, el crecimiento de los casos de dermatitis atópica en España. Sigue leyendo

¿Piel grasa, seca o sensible? Descubre cómo identificar tu tipo de dermis

eye-2015188_960_720Como ya sabéis, el cuidado de la piel es uno de los más importantes y delicados. No basta simplemente con hacer “lo que todo el mundo”: cada dermis es diferente a otra y por ello es importante conocerla en profundidad y aplicar el tratamiento más recomendado para cada caso.

Sigue leyendo

Nuestra piel, más protegida que nunca

Nuestra piel, más protegida que nuncaLa investigación sigue avanzando a pasos agigantados y día a día es más ‘sencillo’ proteger nuestro organismo, o bien de manera externa o bien de manera interna. Y prácticamente cada semana podemos encontrar diferentes estudios que nos indican cómo se está trabajando en mejorar la protección de nuestro cuerpo para así estar más seguros cuando, por ejemplo, nos exponemos al sol o nos exponemos a nuestra batalla diaria contra la monotonía, combatiendo ante todo tipo de contaminación. Y el último estudio que se ha publicado nos hace viajar hasta San Diego, concretamente hasta la Universidad de California, en Estados Unidos.
Sigue leyendo

Cómo proteger la piel con psoriasis en verano

fashion-985556_960_720Ahora que llega el verano es especialmente importante proteger a nuestra piel en cualquier circunstancia frente a los rayos del sol pero si además tenemos alguna enfermedad en la dermis, mucho más. En esta ocasión te acercamos algunas recomendaciones sobre cómo proteger la piel para las personas que tienen psoriasis en verano.

Sigue leyendo

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

¿Qué es el fotoenvejecimiento?Como bien sabéis, el verano está cada vez a la vuelta de la esquina. Pese a que estamos viviendo una primavera marcada por los cambios de temperatura, la época estival está ya llamando a la puerta. De hecho, está casi derribándola. Los termómetros cada vez marcan más y más altas las temperaturas y algunos osados ya han sacado las chancletas para pasear por las diferentes ciudades. Pero justo ahora, cuando el sol empieza a ser dominador puro y duro del cielo, es cuando más cuidado hay que tener. Ya en nuestro blog en ‘Blue Cap‘ os hemos dados diferentes consejos para tener la piel preparada para el verano, pero hoy damos un paso más y os acercamos lo que es el fotoenvejecimiento. Sigue leyendo

¿Tu piel tiene síntomas de diabetes? Descubre cómo saberlo

sunburn-2117350_960_720La diabetes es una enfermedad que afecta a aproximadamente 422 millones de personas en todo el mundo. Una cifra que, según los expertos, aumentará exponencialmente en los próximos años (como lleva haciendo desde hace varias décadas).

Las causas que llevan a este problema de salud son diversas, aunque están relacionadas con la alimentación, el nivel de azúcar en sangre y el consumo de carbohidratos.

Sigue leyendo