Prueba la eficacia de Blue Cap

Conoce nuestros productos

Blue cap

Bienvenido a nuestro blog

10 consejos para cuidar la piel de bebés y niños

Cuidados para la piel de los niños en veranoLa llegada del verano supone -para mucha gente- una temporada de luz, buen clima, playa y vacaciones, sin tomar conciencia de que el sol se convierte en el protagonista de los días veraniegos y tiende a dañar cada vez más la piel de personas en general, debido a sus intensos rayos y a que muchas veces no se toman las precauciones debidas. Sigue leyendo

Hay que usar ropa apropiada para la dermatitis atópica

Ropa apropiada para la dermatitis atópica¿Padeces dermatitis atópica? ¿Sabías que el tipo de ropa que usas puede ayudarte a controlar o empeorar los síntomas de tu enfermedad?

Es necesario que sepas que la ropa tiene un papel muy importante para las personas con dermatitis atópica, que el material de la que está hecha, puede contribuir a controlar las incomodidades del malestar… ¡o a empeorarlas! Sigue leyendo

Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello

Mitos sobre el cuidado del cabello.Cuando se habla de tener un cabello brillante y saludable nos llegan consejos de todas partes, que con el tiempo se han convertido en mitos y que nos los han transmitido tanto la abuela de la familia, como la vecina de enfrente, quienes seguro nos han dicho lo que es bueno y malo para tener un cabello sano y hermoso, desde remedios caseros hasta el uso de productos de marca para hidratar, sanar o mantener la cabellera en buen estado. Sigue leyendo

Qué es el agua micelar y por qué está de moda

Limpieza de cutis con agua micelar“Usar la crema de la marca más cara en el mercado, no garantiza el tener un buen cutis”. Aunque esto suene a frase publicitaria, es verdad, pues el éxito de un buen cutis radica en la disciplina de la limpieza diaria, tanto en la mañana como en la noche, que da como resultado una piel luminosa y saludable.
Sigue leyendo

Eczema: Qué es y qué tipo existen

Quizá has oído hablar de qué es un ezcema pero no sabes qué es o qué tipo existen, en tal caso presta atención porque te contamos qué es los tipos que existen.

Qué es el eczema

eczemaHay quien confunde el eczema con la dermatitis atópica, pero realmente es otra enfermedad de la piel. Los eczema se caracterizan por provocar picazón y enrojecimiento, en todos los casos y en los más severos también reacciones como las ampollas, la supuración o la descamación. También aparecen grietas en las orejas, erupciones en las mejillas, brazos, piernas, etc. Incluso pueden aparecer llagas con supuración.

Se trata de una dolencia que no es contagiosa y que suele estar asociada a otras enfermedades como el asma o la fiebre del heno. La dermatitis atópicas, los eczemas, etc suelen aparecer siempre desde la niñez y también durante el periodo de lactancia.

La dermatitis atópica es una enfermedad común en todo el mundo, aunque se presenta más a menudo en zonas urbanas y países desarrollados.

Se calcula que un 10% de la población padece dermatitis atópica en algún momento de sus vidas y que afecta a hombres y mujeres por igual, independientemente de su raza.

Tipos de eczema

Entre los tipos de eczema que podemos encontrar cabe mencionar los siguientes:

  • Dermatitis atópica
  • Eczema numular
  • Eczema dishidrótico
  • Dermatitis seborreica
  • Dermatitis de contacto irritativa
  • Dermatitis de contacto alérgica.

Causas del eczema

Las causas del eczema no se han esclarecido pero, como apuntábamos, sí están ligadas a una serie de enfermedades y también influye el factor genético.

También podría estar ligado al contacto con sustancias irritantes. No obstante, siempre que se siga el tratamiento adecuado se puede controlar la inflamación en la piel que suelen padecer estos pacientes.

Tratamiento para el eczema

Para tratar el eczema es importante usar a diario cremas que permitan humectar la piel reseca, algo que es especialmente importante tras darse un baño. También lo es evitar el contacto con la piel con agua muy caliente y secar la piel al aire o con una toalla suave.

Hay que tener en cuenta que hay jabones y champúes especialmente pensados para piel sensible, eliminando en ellos aquellos que tengan en su formulación aromas y aditivos que puedan empeorar los síntomas del eczema.

Es importante evitar rascarse en el caso de que hayan heridas abiertas o, de lo contrario, acabaremos por facilitar que se produzca una infección.

Si quieres saber más detalles sobre otras dolencias en la piel así como sus posibles tratamientos, no te pierdas nuestro blog.

Cómo preparar la piel para exponerla al sol

Cómo preparar la piel para exponerla al solPor fin llega la primavera y, con ésta, las ganas de ponerse ropa de colores más vivos y ligera, como vestidos, blusas de tirantes, faldas y shorts, pero… ¡oh, sorpresa!… las piernas y los brazos están más pálidos que nunca, debido al largo invierno en que los abrigos, los pantalones y los suéteres, cubrieron nuestro cuerpo durante muchos meses. Sigue leyendo

Día Mundial inmunología: todo lo que debes saber sobre el 29 de abril

Word IMMUNE made with wood building blocksComo cada año, el 29 de abril se celebra el Día Mundial de la inmunología pero ¿qué es ser inmune? ¿Qué consecuencias puede tener esta condición en el día a día de una persona? En este artículo intentamos despejar estas dudas y analizarlo.

Sigue leyendo

¿Qué tipo de piel tengo? Diferencias entre piel normal, grasas y mixtas

tipos de pielCuando empieza la adolescencia y aparecen las primeras manifestaciones de ésta, como el acné o protuberancias en el rostro, es cuando los padres deben atender esta problemática en sus hijos, investigando que tipo de piel tiene para saber qué tratamiento se les debe aplicar.

Sigue leyendo