Prueba la eficacia de Blue Cap

Conoce nuestros productos

Blue capBienvenido a nuestro blog

Descubren cómo controlar inflamación de la piel en la psoriasis

descubre como controlar la inflamación de la piel en la psoriasis, un nuevo trratamientoSe calcula que un 2,3% de la población española padece psoriasis, y que esta afección la padecen 10 millones de personas en el mundo. No es una enfermedad que ponga en peligro la vida, pero sus brotes provoca en gran medida la calidad de vida del enfermo.

La Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señalan quelas repercusiones tanto en el aspecto físico y emocional, como en el sexual o laboral, se pueden comprar con la diabetes, artritis o enfermedad pulmonarSigue leyendo

¿Qué es la dermatitis perioral? Síntomas y causas

Seguro que alguna vez has visto a alguna persona con la zona de alrededor de la boca enrojecida y te has preguntado ¿qué le pasa? Ese enrojecimiento se llama dermatitis perioral.

Esta afección no es contagiosa ni peligrosa, se trata casi siempre de un problema estético muy molesto.

¿Quieres saber de qué se trata? ¿Cuáles son sus síntomas y causa o el tratamiento que hay que seguir para poder tratar la enfermedad? Te esperamos en nuestro blog. Sigue leyendo

Piel sensible en invierno: 7 consejos básicos para la salud de tu piel

como cuidar la piel sensible en inverno, consejos basicosCualquier persona con piel sensible sabe lo que le afectan los cambios de temperatura y la humedad, por lo que el invierno es un momento crítico en el que extremar los cuidados e incluso darle un mimo extra a nuestra epidermis para evitar que haya consecuencias.

 

Si con frecuencia notas irritación, tirantez, calor o picor y sufres de rojeces y erupciones frecuentes, probablemente tu piel sea sensible. Si quieres conocer los factores que incrementan la sensibilidad en la piel, sigue leyendo.

Sigue leyendo

Formas de evitar la piel seca durante el invierno

Con las bajas temperaturas, los cambios drásticos, el frío, el viento, la lluvia… todos estos factores afectan a la piel. En estos casos tu piel puede volverse seca, apagada y mucho más sensible.

Si quieres minimizar los efectos del invierno y lograr una mejora en nuestra dermis radiante, sana y protegida. Por eso, te traemos 10 formas de evitar la piel seca durante el invierno y evitar que tu piel aluda a esos síntomas. Sigue leyendo

Los mejores alimentos para fortalecer la piel ante el otoño

los mejores alimentos para cuidar piel, uñas y cabello durante el otoñoCuando llega una estación del año nuestro cuerpo y nuestra piel vuelven a exponerse a cambios de temperatura. En este caso hablamos del descenso de las mismas pues entramos en una época en la que el frío comenzará a dominar previo paso a la llegada del invierno. Por eso, hoy en Blue Cap queremos acercaros los mejores consejos para mantener la piel fuerte de cara al cambio de estación.

Nuestra apariencia exterior es el resultado de cómo estamos por dentro. Nuestra piel, cabello y uñas nos hablan, nos dan señales de deficiencias nutricionales que podemos tener.

Sigue leyendo

Dermatitis por estasis factores y tratamiento

dermatitis por estasis factortes y tratamientoEl ajetreo, las prisas y el alto ritmo de vida al que estamos acostumbrados nos hace en muchas ocasiones restarle importancia a las señales que nos envía nuestro cuerpo de que algo no va bien.

En este caso se trata de un simple picor en las piernas, que comienza así de simple como una molestia en nuestras extremidades inferiores. No obstante, en algunas ocasiones este inocente malestar puede esconder una afección en nuestra piel mucho más grave como es la dermatitis por estasis. Sigue leyendo

Psoriasis en gota: causas y síntomas

causas, síntomas y tratamiento de psoriasis gota o guttaLa psoriasis es una enfermedad cutánea que produce una inflamación crónica y de origen multifactorial, concretamente se produce una alteración de la inmunidad mediada por los linfocitos T.

Y entre los diferentes tipos de psoriasis, la psoriasis en gota ocasiona lesiones rojizas y escamosas. Por lo general, suele afectar a los niños, pero puede padecerla cualquier persona.

Hoy te contamos qué es la psoriasis gota, cuáles pueden llegar a ser sus causas, los síntomas más comunes y los posibles tratamientos para este tipo de afección. Te lo contamos.  Sigue leyendo

Superalimentos que ayudan a tener una piel sana, hidratada y rejuvenecida

Brócoli, acai, aguacate, jengibre… son superalimentos que combinados con una alimentación alta en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar patologías dermatológicas como el acné.
Los superalimentos tienen una alta concentración en vitaminas, minerales y antioxidantes que nos proporcionan unas magníficas propiedades para nuestra piel.

Descubre qué clase de alimentos son a que grupo pertenecen y como pueden estos superalimentos ayudar a tener una piel sana, hidratada y rejuvenecida. Continúa leyendo para descubrirlo.  Sigue leyendo

Sol y acné: cómo afecta durante el verano

Existe una falta creencia sobre el acné y el sol. Las personas que sufren acné creen que el sol, además de broncearlos, elimina de su cara los granos y espinillas gracias a su poder secante. Es verdad que el sol seca este tipo de erupciones de la cara, pero a su vez produce una queratinización de la piel y un aumento de sebo que impide su completa desaparición.

Hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre cómo se comporta el sol en una piel con tendencia a acné. Descubre más en este post.

Sigue leyendo

Fotoprotección: consejos para cuidar y protegerte del sol

Entre el 50 y el 80% de la exposición solar se recibe entre los 18 y 21 primeros años de vida.  No importa la edad que tengas, el sol forma parte de nuestra vida y puede provocar daños irreversibles.

Entonces, ¿Cómo puedo protegerme del sol desde la infancia hasta la madurez? Te contamos algunas claves y consejos para protegerte del sol, lo que se conoce como fotopretección.

Sigue leyendo