Los tipos de dermatitis más comunes y cómo afectan a nuestra piel

female scratching her itchy arm with allergy rashCuidar la piel es algo que debemos hacer día a día. La dermis es el “órgano” más grande de nuestro cuerpo y protege al cuerpo de muchas enfermedades, pero en ocasiones se olvida su importancia.


Muchas veces, proteger la piel parece una tontería y la gente lo obvia.  Desde nuestro blog de Blue Cap siempre recordamos y recomendamos la importancia de cuidar la piel y cómo hacerlo de la mejor manera. Pero hoy queremos contaros los tipos de enfermedades de la piel más comunes y cómo pueden afectar a nuestro día a día.

El uso de cremas hidratantes, una dieta rica en vitaminas y utilizar protección para evitar los rayos fuertes del sol deberían ser hechos rutinarios en el día a día para evitar la principal enfermedad de la piel, la dermatitis. La dermatitis es la principal enfermedad, la más común, que podemos sufrir si no cuidamos la piel como se merece. Picor en la piel, rojez y dolor pueden ser los primeros síntomas de sufrir dermatitis. Pero esta dolencia tiene diferentes versiones y es lo que hoy queremos explicar.

La primera versión de la dermatitis que vamos a tratar en el día de hoy es la dermatitis atópica. Las primeras impresiones que debemos tener en cuenta con respecto a esta dolencia tienen que ver con las inflamaciones. La piel responde de esta manera ante cualquier agente externo o interno generando además picores intensos, eccemas, irritaciones e incluso descamaciones. Además, todas estas dolencias tienen consecuencias como dificultades para conciliar el sueño, utilización de productos especiales para lavar ropa y una alimentación mucho más específica.

Cómo tratar la dermatitis

La otra versión que encontramos en la enfermedad de la dermatitis seborreica. La principal diferencia entre este tipo de dermatitis y la anteriormente comentada tiene que ver con su localización. En este caso, los primeros síntomas nos llevan a sufrir un exceso de caspa en el cuero cabelludo y también picores pero centralizados en la cara y en las extremidades de nuestro cuerpo. Con este tipo de dolencias, la piel responde de manera negativa ante agentes como el estrés, la piel grasa o la obesidad.

Y una vez hemos conocido cuáles son las dos principales variantes de la dermatitis, principal enfermedad de la piel, debemos saber que ambas tienen solución. Fototerapia, corticoides y diferentes fármacos pueden ayudar a paliar la enfermedad poco a poco. Aunque lo más recomendable es tener cuidados previos con un uso de cremas y lociones especiales y también nuestro gel, formulado para evitar todo tipo de irritaciones y descamaciones

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *