Sobre Blue Cap

Nuestra historia

Bajo el compromiso y la esperanza de ofrecer soluciones eficaces para la salud y bienestar humano, en 1989 nace en Madrid (España) Laboratorios Catalysis S. L. Un empresa privada e independiente con un objetivo claro: dirigir todos sus esfuerzos hacia la innovación, investigación y desarrollo dentro del sector farmacéutico.

Fruto de esta búsqueda de soluciones innovadoras surge la tecnología electrónica de la activación molecular. Una tecnología desarrollada bajo la dirección del investigador español el Dr. Antonio Martín Gonzalez, miembro durante más de 40 años del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dentro del área de investigaciones biológicas.

Activación molecular, un descubrimiento sin precedentes

Una novedosa idea que surge de la propia observación de la naturaleza y que crea una fórmula de gran efectividad, ya que la activación molecular permite multiplicar hasta diez mil veces, en algunos casos, el potencial eléctrico de una molécula y su capacidad antioxidante.

“Tal y como ocurre dentro de la naturaleza, la clorofila se convierte en un simil de panel eléctrico que recibe los fotones y genera una transformación en electrones, que posteriormente se acumulan a modo de batería eléctrica que permite poner en marcha la formación de glúcidos. A partir de ahí surge el planteamiento principal: aumentar la energía natural con electrones. La activación molecular se centra precisamente en esa premisa, trasvasar una corriente eléctrica a un reactor donde se haya la formulación previamente estudiada para la aplicación que se llevará a cabo. A través de dicha corriente es posible dotar a las moléculas, que ya poseen carga eléctrica o también llamado poder antioxidante,de un mayor número de protones (electrones de carga positiva, también denominados antioxidantes). Por lo tanto, conseguimos así aplicar una mayor capacidad a la hora de bloquear los radicales libres capaces de dañar en primer lugar a la células y posteriormente a órganos, provocando así todo tipo de enfermedades y contribuyendo al envejecimiento.”

Un planteamiento revolucionario que supuso el impulso fundamental y definitivo para Laboratorios Catalysis S. L. permitiendo que la compañía desarrollara toda una gama de productos de nueva generación enfocados en una única prioridad, la salud.

 

Laboratorios Catalysis, expansión e internacionalización

Aplicando esta nueva tecnología a las formulaciones de todas las soluciones, la compañía centró su meta en ofrecer soluciones rápidas, eficaces, y sobre todo, inócuas y sin efectos secundarios para la salud humana. Una vocación innovadora unida a la investigación vanguardista ha permite desarrollar a lo largo de lo años productos innovadores que tratan enfermedades diversas que afectan a la salud física y en consecuencia la mental (ansiedad, malestar, incomodidad,… derivadas ante ciertas afecciones).

Esta ambición por mejorar el bienestar humano ha permitido a Laboratorios Catalysis S. L. crecer a nivel global, llevando sus productos y ofreciendo soluciones en más de 50 países diferentes a nivel mundial.

Además, este crecimiento y expansión se ha visto reflejado también dentro de la gama de productos de los laboratoios, permitiendo su desarrollo no solo en el sector humano (complementos alimenticios y dermocosmética), sino también dentro de otras áreas abarcando también el sector veterinario (productos enfocados a la acuicultura, los animales de granja y las mascotas) y la agricultura.