¡Protégete del sol también en otoño!

¡Protégete del sol también en otoño!Se acabó el verano y se acabaron las vacaciones. La tristeza ha invadido a unos y la alegría ante la llegada del frío lo ha hecho con otros. Pero, pese a los sentimientos encontrados, nunca podemos olvidar una cosa: nuestra piel debe estar siempre protegida. La llegada del otoño y el aviso del frío como preludio al abrazo al invierno no significa que el Sol nos diga ‘adiós’ hasta el próximo 21 de junio. En muchas ocasiones, los rayos del Sol nos ayudan a paliar el frío de estas dos estaciones y así poder recordar el añorado verano y sus playas. Por eso es importante recordar que el Sol no solo aprieta en verano.

Siempre que hablamos de la época estival llevamos la frase de “cógete la crema solar” pegada. Eso hace que muchísima gente ponga los protectores solares en las maletas junto a las chanclas, los bañadores y las toallas playeras. Sin ir más lejos, un estudio realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, junto con la ayuda del Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay publicaron un estudio en el que dictaminaron que solo una de cada cuatro personas se protegen de los rayos del sol fuera de las vacaciones. Por eso, hoy en nuestro blog de Blue Cap queremos recordaros la importancia de seguir utilizando protectores solares.

En el estudio realizado por la universidad anteriormente comentada, basado en una muestra que superaba los 20.000 participantes de 23 países diferentes, solo uno de cada dos se han puesto en contacto con sus dermatólogos para conocer los peligros del sol en otoño e invierno y cuatro de cada diez creen que no es importante proteger la piel fuera de las vacaciones. Eso sí, casi el 90% de los encuestados conocía los peligros de no tener una piel protegida ante el sol. De hecho, el autor del estudio Adam Friedman reconocía que “todavía hay muchas brechas entre las personas que no solo no monitorizan los lunares por el cáncer, sino que tampoco se preocupan por protegerse”.

Desde nuestro blog en Blue Cap ya hemos hablado más de una vez sobre los problemas y los riesgos de no tener nuestra dermis protegida ante el sol de cara al verano, pero hoy también lo hacemos sobre el sol fuera de las vacaciones. Y es que en muchas ocasiones estamos más expuestos a los rayos en otoño y en invierno que en la época vacacional. El hecho de buscar desesperadamente el sol para salir del frío hace que nuestra piel se exponga a una mayor potencia solar. Por tanto, es vital seguir cuidando nuestra piel con los protectores solares y por supuesto con las cremas y la alimentación que también ayudan a tener una dermis fuerte.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *