El cáncer de piel es el más común en España

cancer piel españaDesde Blue Cap siempre hablamos de la importancia de un buen cuidado de la piel. Creemos que es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, ya que diariamente está expuesta a multitud de factores externos que la hacen sufrir.

Y entre todos los problemas derivados de la piel, quizás el cáncer es uno de los que más miedo genera entre la población. Con una gran diferencia, el cáncer de piel es el más frecuente entre la población durante los últimos años y las tendencias afirman a que las cifras aumentarán en las próximas décadas.

El último informe publicado por la Fundación Piel Sana arroja datos poco optimistas ante este hecho. Afirman que este tipo de enfermedad podría ser catalogado como “epidemia a nivel mundial”, ya que el aumento año a año es inmenso.

De hecho, se calcula que cada año se descubren en España más de 4.000 nuevos casos, una cantidad muy alta teniendo en cuenta que solo atiende al territorio español.

Formas de prevenirlo

Desde la publicación afirman que hay muchas medidas -algunas muy pequeñas- que pueden ayudar a revertir esta situación. En este sentido, una mayor concienciación, la reducción de la exposición ante los rayos del sol o visitas regulares a los dermatólogos son claves para trabajar en el buen camino.

Respecto a los profesionales del sector, desde la fundación inciden en el “papel fundamental” que han desempeñado durante los últimos años. Esto ha favorecido diagnósticos más eficaces y modernos, detectando antes las problemáticas y ayudando a que el proceso de curación fuera más efectivo.

Un trabajo de todos

Jóvenes y mayores, profesionales o no, instituciones públicas y privadas. La guerra contra el cáncer de piel es una que tiene que lucharse desde todos los bandos y desde Blue Cap lo sabemos. Por ello recomendamos seguir nuestros consejos respecto al cuidado de la piel, evitar una sobre exposición excesiva y darle a la dermis la importancia que se merece. 

 

 

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *