¿Cómo tratar la piel naranja?

Para saber cómo tratar la piel naranja, primero hay que conocer realmente qué es. Parece ser que con la llegada del verano surgen varias preocupaciones estéticas, y una de ellas es la piel naranja. Pero hay que saber que no solo se trata de un problema de belleza, sino que el cuerpo nos está alertando sobre algo más: nuestra salud.

La piel naranja, comunmente conocida como celulitis, es una inflamación del tejido célular subcutáneo. Al producirse esa inflamación genera una retención de líquidos en nuestro organismo y dificulta la circulación sanguínea y línfatica.

Este proceso genera que en nuestra piel se produzcan rugosidades y/o huecos, generalmente en muslos, piernas, glúteos o abdomen.

Tipos de piel de naranja

Como decíamos anteriormente, la piel naranja puede aparecer en diferentes zonas del cuerpo y afectar a cada persona de forma diferente.

 

¿Cuáles pueden ser las causas de su aparición?

Una vida sendentaria o la falta de ejercicio

Una alimentación inadecuada repleta de toxicas o alimentos procesados y pesados

El consumo de bebidas con mucho azúcar, tales como refrescos, o de bebedias alcohólicas

Utilizar ropa ajustada

Sufrir estados de estrés, fatiga o sitaciones con muchas preocupaciones

Una mala rutina de sueño

Los anticonceptivos orales, también pueden ser una causa

Durante el embarazo pueden surger a causa del aumento de las hormanas

O por herencia o genética

¿Se puede eliminar?

¿Cómo podemos deshacernos de la celulitis de froma rápida y eficaz? Es la gran pregunta. ¿Realmente existen productos o hábitos para acabar con ella? La respuesta es SÍ.

Muchos son los factores que la pueden producir. El primer paso es detectar cual de los factores anteriores la ha ocasionado.

Aspectos básicos para eliminar la celulitis de tu piel

Dependiendo del motivo su proceso será diferente, por ejemplo, si se trata de un cambio hormonal el tratamiento pasará, en primer lugar, por las indicaciones médicas y posteriormente, combinarlo con los siguientes aspectos:

 

Hacer ejercicio: practicar deporte es importantísimo, ya que una delas principales causas de la piel naranja es una vida innactiva. Te ayudará a mejorr tu circulación, por lo que, los músculas estarán más tonificados y evitarás la acumulación de grasa, además de aportar grandes beneficios a tu salud.

Comer bien: no significa realizar una dieta estricta, es alejarte de los alimentos procesados, pesados y grasas saturadas. Algunos alimentos que ayudan a la desaparición de la piel naranja son: el plátano (por su alto contendio en potasio), espárragos (contienen bioflavonoides  que facorecen la circulación)  o cebolla (tiene efecto desintoxicante).

Vida sana: alejáte de las bebidas azúcaradas, del alcohol y del tabaco. Son elementos exponenciales de la piel naranja.

Masajes: tartar la piel naranja a través de masajes es un gran consejo, ya que con el movimiento se activa la circulación y ayuda a regenrar la piel.

Cremas: existen cremas específicas para la celulitis, debes detectar cuál de ellas es la mejor para ti, teniendo en cuenta el lugar del brote. No todas las cremas o lociones son aptas para tu tipo de piel ni para la zona de tratamiento.

Si quieres conocer más sobre cómo tratar la piel naranja, qué tipo de celulitis es la tuya y cómo prevenir su aparición, no dejes de consultar el blog de Blue Cap para estar al día.

¿Cómo tratar la piel naranja?
4.9 (98.4%) 25 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *