¿Me puedo maquillar si tengo rosácea?

Si sufres de rosácea quizás te has planteado esta cuestión alguna vez, ¿me podré maquillar si tengo piel con rosácea? ¿Qué tipo de productos puedo utilizar? En el blog de hoy de BlueCap te damos unas pequeñas recomendaciones para despejar tus dudas.

Pese a que esta patología es uno de los problemas más comunes dermatologícamente, para muchos es un gran desconocido. Esta afección se puede dar por cambios de temperatura, por alteraciones emocionales como el estrés o cambios hormonales.

Su aparición en forma de brotes provocan bajones emocionales y se deprimen al ver su piel así. La rosácea no es más que una enfermedad inflamatoria que se caracteriza por el enrojecimiento de la cara.

Muchos famosos y celebrties no han querido esconder su realidad como Dani Martín o Sofía Vergara y mostrar su rosácea con naturalidad.

Si quieras saber más sobre las causas y síntomas de la  rosácea, puedes hacerlo aquí.

 ¿Me puedo maquillar si tengo rosácea?

La respuesta es sí, pero con condiciones.

✔ Las pieles que sufren de rosácea son más sensibles y reactivas a muchos de los cosméticos que hay en el mercado.  Por eso, hay que tener claro cuáles son aptos para el cuidado de la piel.

✔ Puedes utilizar bases de maquillaje si son productos sin conservantes ni perfumes, para evitar reacciones en la piel.

✔ Además, antes de cualquier aplicación de cosmética es necesario aplicar un filtro solar con protección alta.

Consejos y rutinas que hay que seguir

Hemos quedado que se sí podemos utiliazar maquillaje para cubrir nuestra rosácea, si así se quiere. Pero requiere de un tratamiento específico.

Al ser un tipo de piel sensible es necesario tener ciertas rutinas para que el rostro no se empeore durante la aplicación del maquillaje y la disolución del mismo:

 

Lávate dirariamente el rostro y más cuando vayas a aplicar el maquillaje. Puedes hacerlo con agua tíbia. Es importante que lo hagas con los productos adecuados para que no te irriten la piel.

✷ Es recomendable utilizar emolientes o hidrantes suaves previos a la base de maquillaje. Evitar aquellos con perfume o sustancias potencialmente irritantes.

✷ Tanto si te encuntras en climas calurosos o húmedos como si no, es imporante utilizar, también antes, un fotoprotector solar alto. Su aplicación es recomendable que sea a diario.

✷ Utiliza brochas, esponjas siempre limpias y recomendadas para tu piel. Es conveniente distribuir el producto de forma ligera, para no recargar la piel.

✷ Procura que el maquillaje sea suave y ligero, ya que las intolerancias pueden llegar a aparecer. Factores a tener en cuenta: textura, acabado y FPS (factor de protección solar).

✷ Puedes aplicar correctores de color verde, ya que  neutralizan el rojo.

Consejo: con rosácea los colores fríos sientan mejor ya que los calidos al ser más  “calientes”, intensifican las rojeces de la rosácea..

Si te interesa saber más sobre la rosácea, sus causas y tratamientosno dudes en consultar continuamente nuestro blog, en el cual encontrarás temáticas relacionadas.

¿Me puedo maquillar si tengo rosácea?
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *