Envejecimiento cutáneo: factores y consejos para una piel radiante

Envejecimiento cutáneo: factores y consejos para una piel radiantePara cuidar la piel y mantenerla en buen estado, todo es válido con tal de que luzca vital, radiante y en buenas condiciones, aunque lo cierto es que por muchos productos o tratamientos que nos apliquemos, nada como tener una buena alimentación con productos cuyos ingredientes tienen grandes beneficios en nuestro cuerpo y piel.

Para lucir una buena piel, tersa, libre de arrugas y que no refleje el paso del tiempo, es habitual que hoy en día gran parte de la población -tanto mujeres como hombres- recurren a toda una gama de cremas que hay en el mercado, de diferentes marcas y precios, incluso a la cirugía plástica, con tal de tener una piel bonita y joven.

Desde Blue Cap te decimos lo que puedes hacer para que no se note el paso del tiempo en tu piel, por eso empezamos primero con darte a conocer una lista de los principales factores que aceleran el envejecimiento cutáneo, para que te protejas de ellos.

Factores que aceleran el envejecimiento de la piel

Hay diferentes factores que influyen en el envejecimiento de la piel. Algunos son inevitables, pero debes esforzarte por minimizarlos al máximo. Otros los puedes evitar por completo. El cuidado de la piel no sólo es una cuestión estética, también de salud y ejercicio, como te mostramos a continuación.

El sol. Este es uno de los factores que más afectan al envejecimiento de la piel. Un poco de sol es vital para evitar ciertas enfermedades por carencia de Vitamina D. Sin embargo, el exceso de sol envejece la piel rápidamente. Además de producir arrugas y manchas en la piel, puede llegar a desembocar en un cáncer de piel. Por este motivo hay que tomar el sol a las horas en la que menos intensidad tiene y siempre con crema protectora de factor alto.

El estrés. Es otro de los factores que aceleran el envejecimiento cutáneo. Afecta a la correcta regeneración de las células, incluidas las que forman la piel. Las inquietudes excesivas afectarán a su regeneración, dando un aspecto demacrado y poco saludable.

Cómo tratar la dermatitis

La falta de hidratación. La piel necesita agua para que se vea firme y tersa. La falta de hidratación la debilita y la hace más propensa a agrietarse y a sufrir otros daños. No basta con mojarse el rostro y el resto de la piel. El mejor resultado se obtiene si se bebe suficiente agua.

La alimentación. Lo que comemos también afecta a la piel. Para regenerarse y eliminar toxinas, se necesita una serie de grasas saludables, vitaminas y antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras. No abusar de carnes, salsas, precocinados y alimentos poco saludables, es vital para alargar la salud de la piel.

El tabaco. El tabaco es también devastador para la piel, no sólo para los pulmones y el corazón. El humo lleno de toxinas estropea las capas externas de la piel. La nicotina y el resto de componentes tóxicos llegan a la sangre y, por medio de ésta, a todas las capas internas de la piel, provocando su envejecimiento prematuro, especialmente en las mujeres.

Aunque hay otros factores que aceleran el envejecimiento cutáneo, como el uso de drogas o el abuso del alcohol, estos que te hemos mencionado son los más frecuentes. Un cambio en la dieta o dejar los malos hábitos, no sólo te ayudarán a que tu piel se mantenga saludable más tiempo, también mejorará si ya muestra algunos síntomas de envejecimiento.

Frutas que debes comer para lucir una piel radiante

¿Pero qué tipo de alimentos debes comer para tener una piel radiante? En este espacio te sugerimos seis frutas que debes agregar a tu dieta diaria que, seguro, aportará cambios a tu piel y que tú lo notarás con el paso del tiempo. ¡Así que toma nota!

Kiwi

El kiwi es una fruta que debes introducir en tu dieta si quieres tener una piel joven. Gracias a la cantidad de Vitamina C que posee, ayuda a conseguir una piel radiante y que refleja un aspecto más joven. La recomendación es comer un kiwi todos los días.

alimentos cuidado pielAguacate

El aguacate es rico en la biotina y Vitamina E, dos propiedades fundamentales para preservar la salud de la piel. Gracias a este alimento, complementado con los tratamientos de Blue Cap, podrás proteger la dermis de los radicales libres, lo que te dará un aspecto más descansado.

Limón

Esta fruta es perfecta para las pieles con acné. Si padeces de este problema podrás complementar tu tratamiento con una alimentación en la que el limón esté presente. Gracias a su ácido se encarga de prevenir la creación de sebo, lo cual ayuda a las pieles con tendencia al acné.

El limón también es un gran alimento para personas con dermatitis, ya que ayuda a aliviar las rojeces y también a unificar el tono y despigmentar la piel, mejorando así de manera eficaz la condición de la misma.

Coco

El coco es un alimento que también cuenta con grandes propiedades para nuestra piel. En concreto es un alimento que destaca por sus beneficios tonificantes, ideales tanto para la piel como para el cabello y para las uñas.

Esta fruta se considera un hidratante natural, por lo que es perfecto para las personas con pieles atópicas o con psoriasis. También es un alimento que, gracias a su contenido en Vitamina E y K, se encarga de acelerar la curación de heridas y de proteger la piel.

Es una fruta que se debe incluir en las dietas de aquellas personas que necesiten una regeneración celular, para mantener los niveles de colágeno y aumentar la elasticidad y el tono.

Açai

Las bayas de açai también son inflalibles gracias a la gran cantidad de Vitaminas A, B, C y E que contienen, lo que las convierten en productos antioxidantes de primera que ayudan a preservar la salud y elasticidad de la piel. Todo ello reparando las células dañadas y optimizando la hidratación de la dermis.

Si bien es cierto que es importante cuidar y brindar a la piel los tratamientos específicos que te ofrece Blue Cap, no lo es menos mantener una buena alimentación. Así que atiende nuestras sugerencias para el cuidado de tu piel y síguenos en nuestro blog, donde seguido encontrarás información para el cuidado de tu salud.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *