Cuida de tu piel en Navidad: alimentación y maquillaje factores clave

Cuidar la piel en NavidadNavidad es una época especial por muchos motivos, pero también es un tiempo en el que tu piel se debe seguir cuidando.

Incluso necesita más atención porque el invierno causa sus estragos en ésta. Por eso el maquillaje, la limpieza facial y la alimentación juegan un papel importante en esta temporada.Y en Blue Cap sabemos la importancia que tiene el conocer bien los productos que aplicas en tu piel, ante lo cual en este artículo te decimos cuáles son los que debes usar para maquillarte, evitar rojeces y tener posibles reacciones.

También es importante saber que no debes descuidar la buena alimentación en estas fechas, dado que las tentaciones están a la vista con las tradicionales cenas de empresa, comidas entre amigos y no se diga los días previos a las cenas de noche buena y noche vieja.

Pero vamos por orden con estos temas! Primero hablemos de la importancia de la alimentación y luego del maquillaje, como factores clave de estas fechas.

Alimentos perjudiciales para la piel en Navidad

Evitar alimentos perjudiciales en NavidadLas Navidades son unas fechas muy especiales y desde Blue Cap recomendamos mantenernos alejados de ciertos alimentos que ponen en peligro nuestra piel.

Podemos consumirlos pero en pequeñas cantidades y, por supuesto, debemos de alejarlos de nuestra dieta diaria.

Muchas veces no somos conscientes pero cuando se trata de la piel, su apariencia refleja la calidad de nuestra dieta, de lo que consumimos a diario. Positiva o negativamente la alimentación tiene efectos en la piel.

Creemos conveniente que debe tener en cuenta algunos de los alimentos que te citamos a continuación, dado que se avecinan fechas en las que no paramos de comer y algunos excesos son perjudiciales.

Alimentos envasados y procesados

Estos alimentos deben evitarse, aparte de que aportan pocos nutrientes esenciales, contienen una gran cantidad de azúcares y grasas saturadas, además presentan bajo contenido de agua.

Estas deficiencias las acabamos pagando con la piel y el agua en los alimentos es una parte esencial para mantener nuestra piel bien hidratada.

Lácteos 

Hay que tener cuidado con el consumo de yogures, helados y quesos. Los lácteos se relacionan con el acné, lleva a algunos desequilibrios hormonales que pueden estimular la sobreproducción de aceite por las glándulas sebáceas y por lo tanto provoca el agravamiento de tus lesiones de acné.

El exceso de azúcar

Si tenemos una piel sensible, debemos de controlar mucho el abuso del azúcar, ya que puede debilitar nuestro sistema inmunológico, y sus consecuencias afectarían (si tenemos) al acné y otras reacciones inflamatorias en nuestra piel.

Café

Muchos estudios afirman que el exceso de cortisol (también conocida como la hormona del estrés) ha demostrado que acelera el proceso de envejecimiento y daña la piel, incluyendo el adelgazamiento de la misma. Un consumo excesivo de café también puede afectar a nuestra hidratación.

Alcohol

Afecta a nuestra piel dándole un aspecto de sequedad, irritación y hace que aparezca un poco de acné. El alcohol está relacionado con el sistema circulatorio. Si hacemos un consumo excesivo de alcohol podríamos perder vitamina A y elasticidad en nuestra piel.

Cómo maquillarnos en Navidad

Maquillaje apropiado para NavidadY para que en estas fiestas luzcas bien en las cenas y reuniones familiares o amistosas, te sugerimos usar un maquillaje apropiado que te evite rojeces o posibles reacciones.

Esto debido a que el mismo invierno tiende a resecar más la piel o a enrojecerla, ante lo cual es importante que sepas qué tipo de maquillaje te permite evitar estos síntomas.

Si tenemos la piel sensible no tenemos porqué renunciar a utilizar productos de cosmética.

Lo único que debemos de seguir es la opinión de un profesional, nuestro dermatólogo y utilizar exclusivamente aquellos productos específicos para pieles sensibles, es decir, elegir aquellas hipoalergénicas y de alta tolerancia.

Hoy en día, cerca de un 70% de las mujeres que van a la farmacia tienen la piel sensible, es más común en mujeres con la piel seca porque el 80% de ellas experimentan esta sensibilidad.

Frente a ello debemos de seguir unas pautas. En primer lugar es fundamental realizar una buena hidratación de nuestra piel antes de aplicar los respectivos productos de maquillaje.

Empezaremos la aplicación del maquillaje neutralizando las imperfecciones localizadas de la piel usando un lápiz corrector.
Unificaremos el cutis con una base de maquillaje adecuada a nuestra piel.

Existen numerosas marcas, debemos de probar cuál va mejor con nuestro tipo de piel, tono, textura, etc. Otra alternativa para nuestra piel podría ser una crema hidratante con color.

Una vez que hemos aplicado el maquillaje, podemos añadir agua termal con el spray. El agua termal hará que el maquillaje dure más y nos proporcionará una gran sensación de confort.

Por último, no debemos de olvidar otras zonas como por ejemplo la zona de los ojos, una zona muy sensible, por ello debemos elegir de forma adecuada nuestra máscara de ojos para una piel delicada.

Como podrás ver, una buena alimentación y un maquillaje apropiado, harán que estas fechas navideñas sigas cuidando tu piel, cuidando de no caer en los excesos por el bien de tu salud.

Si este tema te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, así como no dejes de consultar el blog de Blue Cap, en el cual estarás al día en temas relacionados con la piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *