Consejos para eliminar las ojeras y las bolsas

Muchas veces por culpa de nuestras preocupaciones o de un ritmo de vida muy frenético, nuestros ojos sufren. ¿Quieres lucir una mirada más bonita? Sigue estos breves consejos para eliminar las ojeras y las bolsas. Conoce sus causas y tratamiento.

Se dice que los ojos son el espejo del alma, pero no solo eso, son un gran indicador de nuestra salud, sobre todo, por su aspecto exterior. La zona del contorno de los ojos es una de las más delicadas y sensibles y en ocasiones, nos olvidamos de cuidarla.

 

No podemos descuidar nuestra mirada, es importante prevenir la aparición de las temidas ojeras y bolsas que dejan una mirada triste y envejecida -o, al menos, evitar que aumenten-. ¿Y tú, quieres darle alegría a tus ojos?

¿Cómo eliminar las ojeras y las bolsas?

Ojeras

El motivo de la aparición de esa sombra gris o violeta bajo los ojos puede ser muy diferente según el tipo de persona. Las más comunes son:

  • La falta de sueño.
  • Una excesiva exposición al sol.
  • Por un factor genético.
  • Por una alteración hormonal o falta de hierro.
  • Por una mala alimentación (evita la carne roja) o por excesos de alcohol.

Si quieres eliminar las ojeras o intentar difuminarlas, te recomendamos que sigas estos pequeños consejos:

✧ Descansa todo lo que necesites. Las ojeras son el síntoma más inmediato de fatiga física y mental. Si no duermes bien la primera huella serán las ojeras.

No hay mejor cura que un sueño profundo. ¡Tu sueño es lo primero!

✧ Cuidado con la exposición al sol. Normalmente, si tienes los ojos claros deberás protegerlos con gafas de sol con la protección recomendada.

El sol deja manchas y puede ocasionar que el contorno de ojos quede más marcado. ¡No te confíes!

✧ Aplícate frío. Un buen consejo es ponerte hielo o algún producto que refresque la zona. Su efecto vasoconstrictor ayuda a que las venitas superficiales en la zona de las ojeras tiendan a descongestionarse y se disimulen.

El frío es bueno, pero es su justa medida no te pases porque te puede llegar a quemar. ¡Con cuidado!

✧ Aplícate algún producto específico. En el mercado hay cremas, sérums e incluso geles para mitigar su aparición. Estos productos te ayudarán por su acción nutritiva, despigmentante o hidratante. Deberás ser constante, dos aplicaciones por día una de mañana y otra de noche.

No lo apliques directamente sobre el contorno de los ojos, hazlo, por ejemplo, en el antebrazo. ¡Asegúrate que no te da alergia!

✧ Mantén una higiene facial suave. Establece una rutina estricta, lávate la cara con agua y jabones neutros, ya que son menos invasivos. O por el contrario, los que son más recomendables para tu tipo de piel.

Los exfoliantes están prohibidos para esa zona, tenderán a irritarte más la zona y son un gran enemigo de las ojeras. ¡Apúntalo!

✧ Maquillaje. Un gran truco, y al que siempre se recurre, es cubrir la zona de la ojera con un corrector. De esta forma, se disimula la mirada cansada y ese color violeta.

Utiliza correctores y bases de maquillaje fluidas, para que no arañen la zona. Para que quede natural utiliza un tono más claro que el de tu piel

Bolsas

Las bolsas en los ojos son la hinchazón de los párpados inferiores. Puede aparecer por un desgaste puntual en la persona, por unos malos hábitos, igual que en las ojeras o por retención de líquidos.

Los ojos hinchados se suelen apreciar por la mañana, nada más despertar. Para reducir la hinchazón existen cirugías. Nosotros te proponemos que sigas estos pequeños consejos para ayudarte a reducirlas o mejorar su aspecto:

  • Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo. Si la cabeza está más elevada que el resto del organismo, ayuda a reducir la acumulación de líquido y nos levantaremos con los ojos menos hinchados.
  • Hacer cenas ligeras. Una recomendación es cenar verduras, con muy poca sal, de está forma. también, no se retendrán tantos líquidos.
  • Hacer ejercicio físico. La actividad física favorece la eliminación de los líquidos y mejorará su aspecto. Un truco es hacerlo a primera hora de la mañana, aunque solo sea andar.
  • Aplicar cremas específicas. Igual que con las ojeras, si se aplican productos solo para está zona del ojo, su aspecto mejorará. Asegúrate siempre de que sean hipoalergénico.

Remedios caseros que funcionan

Pepino. Cortar un par de rodajas de pepino y cubrir las ojeras o las bolsas. Si el pepino está fresco y frío, mejor. Dejar actuar durante unos minutos.

Hielo. Llena una bolsa pequeña con cubitos de hielo y colócala sobre los ojos, reducirá la inflamación. Hazlo durante unos segundos y en repetidas ocasiones hasta que disminuya.

Manzanilla. Las infusiones de manzanilla también son muy buenas. Aplícate las bolsistas templadas o directamente el agua con la ayuda de discos de algodón. Deja actuar durante 10 o 15 minutos. Puedes hacerlo todos los días.

Almendras. Aplica aceite de almendras en la yema de los dedos y con pequeños toques déjalo actuar sobre las ojeras. No arrastres ni frotes el producto. Lo ideal sería aplicarlo antes de irte a dormir y dejar que actúe toda la noche.

Ahora ya conoces el por qué aparecen las ojeras y las bolsas y cómo eliminarlas. Sigues estos pequeños consejos y cuéntanos qué tal te han ido.

Si quieres recibir más información sobre el cuidado de la piel y estar al día de todas las curiosidades sobre salud y belleza, ¡mantente conectado a nuestro blog!

Consejos para eliminar las ojeras y las bolsas
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *