Dermatitis en los pies: Cómo reconocerla y tratarla

DERMATITIS EN LOS PIESPueden pasarnos desapercibidos, pero los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo. Y es que soportan todo el peso de nuestro cuerpo y nos llevan allá donde queramos ir. Tal desempeño, sumado a los roces continuos que pueden provocar calcetines, zapatos, medias,…pueden acabar generando patologías, entre ellas dermatitis en los pies.

“La piel de los pies, a pesar de ser resistente, puede ser una de las que más problemas puede padecer”

 

Principales patología que afectan a los pies:

Hongos:  El pie de atleta o la tiña son las afecciones que más incidencia presentan. Suelen contagiarse en ambientes húmeros donde la gente camina descalza. Suele procesar picor fuerte justo en la zona de los dedos.

Verrugas plantares: También reciben el nombre de papilomas y normalmente se dan en verano. Se trata de tumores benígnos con tratamiento sencillo aunque  si aparecen en puntos de apoyo pueden resultar dolorosas.

Eczemas: Pueden producirse a causa de roces o como consecuencia de una alergia o infección.

Hiperhidrosis: Sudoración excesiva por diversas causas como: calzado inadecuado, problemas en las glándulas sudoríparas, causas hormonales, etc.

Dermatitis: Una manifestación de la dermatitis atópica que se procesa en la planta del pie, sobre todo en menores.

Dermatitis en los pies: Cómo reconocerla

La dermatitis en los pies, también conocida como dermatitis plantar infanto-juvenil, es una forma frecuencia de manifestación de piel atópica. Como su nombre indica suele aparecer en las plantas de los pies.

¿Quién la sufre?
• Menores de entre 3 y 14 años, y a veces, de forma excepcional, puede darse también en adultos

✔ ¿Cómo se puede reconocer?
• Se presenta en forma de descamaciones y rojeces. La piel se seca y pueden aparecer incluso hasta fisuras que causen dolor.

Tratamiento

• Evitar la fricción todo lo posible. Para ello se puede llevar calzado que se ajuste correctamente con calcetines de tejido transpirable como el algodón.

• Hidratar la zona correctamente, sobre todo después de la ducha o antes de ir a la cama.

• No forzar la zona si hay fisuras abiertas

• Acudir al especialista que suele recomendar corticoides tópicos durante brotes. Aunque esta medicación no debe usarse más de dos semana.

dermatitis en los pies gama blue cap

Dermatitis en los pies: Cómo reconocerla y tratarla
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *