La psoriasis no es una enfermedad que tenga una sola manera de manifestarse o unos síntomas fijos para todo el mundo. Según la persona, podemos encontrar tipos diferentes de psoriasis, aunque hay algunos tipos característicos que pueden presentarse de forma conjunta o separada.
Consigue aquí más información sobre los síntomas, causas y tratamiento de la psoriasis.
PSORIASIS EN PLACAS
La psoriasis en placas es sin duda la manifestación más frecuente de esta patología cutánea y corresponde a un 80% de los casos. Suele disponer placas rojas bien delimitadas, con escamas blanquecinas que se desprenden con facilidad.
Lo más habitual es que estas placas se presenten en rodillas, codos y sacro, aunque también pueden manifestarse en cualquier otra parte del cuerpo. Pueden medir desde unos pocos milímetros a varios centímetros y si cubren mucha superficie, se dice que se padece psoriasis generalizada.
PSORIASIS EN EL CUERO CABELLUDO
Se trata de una variante de la psoriasis muy habitual, ya que casi todos los tipos de psoriasis pueden desarrollar placas en el cuero cabelludo. Las placas suelen descamarse formando una caspa gruesa y también hay zonas con lesiones rojas.
Puede variar de disponer solo pequeñas zonas con descamación a tener amplias zonas con escamas blancas muy gruesas o lesiones que se extienden a la frente, nuca o detrás de las orejas.
PSORIASIS EN GOTAS
Se denomina psoriasis en gotas a la afección de la piel en forma de lesiones pequeñas, con un tamaño habitual de menos de dos centímetros, en gran número y distribuidas de forma irregular por toda la superficie corporal. Suele afectar más a los niños.
Aunque en ocasiones puede derivar en psoriasis en placas, puede desaparecer de forma momentánea o reaparecer si se tiene alguna afección en faringe o amígdalas, como anginas por ejemplo.
PSORIASIS ERITRODÉRMICA
Se considera que alguien padece psoriasis de tipo eritrodérmica cuando las lesiones se reparten por toda la superficie, están calientes, se descaman con facilidad y en ocasiones, hace falta que la persona ingrese en un hospital para ser tratada.
PSORIASIS PUSTULOSA
Cuando aparecen granos de pus no infecciosos sobre las placas se denomina psoriasis pustulosa, tanto de forma localizada (de forma habitual en las placas de los pies y las manos) y de forma generalizada, que suele tener un carácter más grave.
PSORIASIS EN LAS PLANTAS Y PALMAS
En este caso las placas suelen estar muy secas, se descaman con mucha facilidad, la piel se agrieta, se sangra y se sufre cierto dolor. Por razones evidentes son más incómodas e interfieren en el trabajo diario.
PSORIASIS EN LA CARA
No suele desarrollarse de forma habitual y si ocurre, suele ser por causa de estrés o ansiedad, algo que afecta mucho al surgimiento de las placas. Puede confundirse con dermatitis seborreica.
PSORIASIS INVERSA O EN LAS ZONAS DE PLIEGUES
Las placas que surgen suelen tener más inflamación que descamación y pueden aparecer en cualquier pliegue del cuerpo, como bajo el pecho, en las axilas o detrás de las rodillas.
BUENAS YO SOY DE PERÙ COMO PUEDO CONSEGUIR AQUÍ EN PERÙ EL SPRAY O COMO PODRÍA CONSEGUIR ADQUIRIR DESDE ALLA GRACIAS.
Hola Pedro, para poder conocer los puntos de venta más cercanos a ti, por favor envíanos un mensaje a: clientes@blue-cap.es ¡Muchas gracias!