Tipos de psoriasis

tipos de psoriasisLa psoriasis no es una enfermedad que tenga una sola manera de manifestarse o unos síntomas fijos para todo el mundo. Según la persona, podemos encontrar tipos diferentes de psoriasis, aunque hay algunos tipos característicos que pueden presentarse de forma conjunta o separada.

PSORIASIS EN PLACAS

 

La psoriasis en placas es sin duda la manifestación más frecuente de esta patología cutánea y corresponde a un 80% de los casos. Suele disponer placas rojas bien delimitadas, con escamas blanquecinas que se desprenden con facilidad.

Lo más habitual es que estas placas se presenten en rodillas, codos y sacro, aunque también pueden manifestarse en cualquier otra parte del cuerpo. Pueden medir desde unos pocos milímetros a varios centímetros y si cubren mucha superficie, se dice que se padece psoriasis generalizada.

 

PSORIASIS EN EL CUERO CABELLUDO

 

Se trata de una variante de la psoriasis muy habitual, ya que casi todos los tipos de psoriasis pueden desarrollar placas en el cuero cabelludo. Las placas suelen descamarse formando una caspa gruesa y también hay zonas con lesiones rojas.

 

Puede variar de disponer solo pequeñas zonas con descamación a tener amplias zonas con escamas blancas muy gruesas o lesiones que se extienden a la frente, nuca o detrás de las orejas.

 

PSORIASIS EN GOTAS

 

Se denomina psoriasis en gotas a la afección de la piel en forma de lesiones pequeñas, con un tamaño habitual de menos de dos centímetros, en gran número y distribuidas de forma irregular por toda la superficie corporal. Suele afectar más a los niños.

 

Aunque en ocasiones puede derivar en psoriasis en placas, puede desaparecer de forma momentánea o reaparecer si se tiene alguna afección en faringe o amígdalas, como anginas por ejemplo.

 

PSORIASIS ERITRODÉRMICA

 

Se considera que alguien padece psoriasis de tipo eritrodérmica cuando las lesiones se reparten por toda la superficie, están calientes, se descaman con facilidad y en ocasiones, hace falta que la persona ingrese en un hospital para ser tratada.

 

PSORIASIS PUSTULOSA

 

Cuando aparecen granos de pus no infecciosos sobre las placas se denomina psoriasis pustulosa, tanto de forma localizada (de forma habitual en las placas de los pies y las manos) y de forma generalizada, que suele tener un carácter más grave.

 

PSORIASIS EN LAS PLANTAS Y PALMAS

 

En este caso las placas suelen estar muy secas, se descaman con mucha facilidad, la piel se agrieta, se sangra y se sufre cierto dolor. Por razones evidentes son más incómodas e interfieren en el trabajo diario.

 

 

PSORIASIS EN LA CARA

 

No suele desarrollarse de forma habitual y si ocurre, suele ser por causa de estrés o ansiedad, algo que afecta mucho al surgimiento de las placas. Puede confundirse con dermatitis seborreica.

 

PSORIASIS INVERSA O EN LAS ZONAS DE PLIEGUES

 

Las placas que surgen suelen tener más inflamación que descamación y pueden aparecer en cualquier pliegue del cuerpo, como bajo el pecho, en las axilas o detrás de las rodillas.

 

Tipos de psoriasis
5 (100%) 1 vote

2 pensamientos sobre “Tipos de psoriasis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *