Dermatitis seborreica: Los efectos del alcohol en el organismo

dermatitis seborreica alcoholLa dermatitis seborreica es una alteración cutánea muy frecuente que se manifiesta a través de lesiones en la piel, de zonas muy grasas, descamaciones e inflamaciones tanto en el cuero cabelludo como en otras partes del cuerpo.

Se trata de una afección crónica que afecta tanto a hombres como a mujeres y suele surgir entre los treinta y los sesenta años. Si se sigue el tratamiento al pie de la letra se puede controlar hasta cierto punto, sobre todo si hacemos caso de lo que el médico nos indica.

Una de las indicaciones que muy probablemente nos dará el dermatólogo estará referida a la comida. Todo lo que ingerimos tiene su reflejo en la piel, tengamos dermatitis seborreica o no. Pero en el caso de tener algún problema en la piel, comer determinadas cosas o prescindir de otras puede tener sus efectos.

Eso sí, hay que tener presente que prestar atención a lo que comemos no va a curar nuestra dermatitis seborreica, solo la podrá suavizar o al menos, podremos evitar irritar mucho la piel si evitamos ciertas cosas.

Una de las cosas más perjudiciales para la piel es el alcohol. Su consumo habitual, sobre todo en bebidas destiladas, puede incrementar la intensidad de las lesiones de la piel.

El alcohol inhibe el sistema inmunológico y además, impide que el cuerpo adquiera nutrientes de forma correcta, por lo que lo debilita.

En concreto, cuando bebemos de forma habitual, podemos presentar carencia de ciertas vitaminas esenciales para nuestro organismo como la vitamina A, B1, B2, B3, Zinc y vitamina C. Esta deficiencia hará que nuestra piel esté más seca y áspera y que desarrollemos con más facilidad inflamaciones y lesiones de dermatitis.

Una bajada de las defensas de la piel nos hace más proclives a sufrir infecciones y a que nuestras afecciones se agraven.

Además, algo que afecta a cualquier persona, es que el consumo habitual de alcohol nos acerca a desarrollar obesidad (por el alto contenido de calorías y azúcar), hipertensión arterial, enfermedades hepáticas, pancreatitis o gatritis.

Si a estos riesgos añadimos el peligro de conducir bajo sus efectos, podemos concluir que beber alcohol con cierta frecuencia tiene efectos devastadores para cualquier persona, especialmente si tiene dermatitis seborreica.

Es preferible beber solo en ocasiones contadas, muy poca cantidad y optar en todo caso por refrescos más ligeros o zumos.

Boton BlueCap

Dermatitis seborreica: Los efectos del alcohol en el organismo
5 (100%) 1 vote

3 pensamientos sobre “Dermatitis seborreica: Los efectos del alcohol en el organismo”

    1. Buenos días César! Lo más recomendable es que acudas a tu médico para que te ofrezca una dieta adaptada a tus necesidades. La puedes combinar con nuestros productos, especialmente indicados para pieles con dermatitis seborreica. Con la combinación de ambas cosas seguro que notarás mejorías en tu afección.

  1. Hola tengo dermatitis seborreica hace un año y todo lo que me envían los dermatólogos no me sirve aparte tengo 23 años y ya poco me falta para quedarme sin cejas sin pestañas y sin cabello ya me veo como un anciano esta afectando mi autoestima.a y mantengo en depresión. Por favor necesito que me ayuden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *