Empieza hoy en Madrid el 2º Congreso de Psoriasis de la AEDV

psoriasis-congreso-aedvLa prevalencia de la psoriasis en España continúa creciendo, de forma que a día de hoy, en la “era de los agentes biológicos”, podemos confirmar que esta enfermedad crónica de la piel afecta a más de un 2’3% de la población española.

Hoy, en todo el mundo, hay 125 millones de personas afectadas. La OMS calificó el año pasado la psoriasis como una enfermedad grave no transferible, expresando su deseo de que los gobiernos y autoridades tomen las medidas necesarias en pro de la concienciación y la investigación para lograr llegar a tratamientos más eficaces.

Sin embargo, asociaciones como Acción Psoriasis hablan de este incremento de la incidencia como no real, si no que ya existían los mismos casos, pero el desconocimiento tanto por parte de los médicos como de la sociedad hacía que hubiesen miles de casos que no se habían diagnosticado correctamente, o que ni siquiera se habían diagnosticado porque el paciente no había acudido a visitar al dermatólogo.

Por ello, a lo largo de la lucha por la visibilidad de la enfermedad, el papel de los actores sociales, de los médicos e investigadores ha sido crucial. Y una de las muchas acciones que se llevan a cabo al respecto tiene hoy su segunda edición en España: hablamos del 2º Congreso de Psoriasis de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

Este evento, que tiene lugar en Madrid durante la jornada de hoy y la de mañana, reúne a todos los profesionales que de una u otra manera están implicados en la lucha contra la psoriasis, es decir, investigadores, médicos, industria… y tiene como objetivo la consolidación de esta reunión.

El programa de las jornadas está dividido en seis bloques individuales, para que cada uno de los profesionales pueda acudir a aquellos que están más relacionados con su ámbito de actuación.

El bloque 1 es una puesta al día, en el que se refresca toda la actualización y estudios científicos más recientes, y varios laboratorios exponen las líneas de investigación científica que están llevando a cabo con respecto a los avances con la enfermedad.

En el segundo bloque se exponen los trabajos que está llevando a cabo el grupo de investigadores el Grupo de Psoriasis de la AEDV, con el objetivo de valorar toda la investigación propia llevada a cabo en la academia, para ponerla en común con el resto de investigaciones y animar y dar ejemplo para continuar por este camino.

El tercer bloque está centrado en la metodología de investigación y el diseño de los proyectos, además de una lectura crítica de los distintos ensayos.

El cuarto bloque lo han querido dedicar a la figura del dermatólogo con actividad asistencial, y debatir sobre aspectos que pueden ser puntos a discutir o dudas sobre esta profesión.

El quinto bloque recogerá las propuestas de los miembros de la AEDV que quieran tener una participación activa en las jornadas, acerca de temas de interés seleccionados por el comité. El bloque se iniciará abordando algún tema humanístico.

El último bloque, cerrará las jornadas y estará dirigido solamente a los miembros del Grupo de Psoriasis. Consistirá en una reunión administrativa.

Os dejamos en este enlace el programa de las jornadas.

¿Te ha resultado útil?

2 pensamientos sobre “Empieza hoy en Madrid el 2º Congreso de Psoriasis de la AEDV”

  1. Él Artikel está muy buena, pero también mi gusta para si hablara también de la enfermedat Halley Halley. Tenga 4 años y nadie sabe nada y es muy doloroso.Gracias

    1. Gracias por seguir el blog de Blue Cap, esperamos publicar en los próximos meses un artículo sobre esta enfermedad. Estate atenta a nuestro blog. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *