Aunque parezca que el mundo de la piel está ya de sobra conocido y, sobre todo, controlado, nada más lejos de la realidad. La dermis tiene que ser sometida a un control constante para poder estar cuidada y sana al cien por cien.
Por eso, desde nuestro blog en Blue Cap os acercamos muchísimos consejos y, además, variados para que tengáis la piel más fuerte. Dietas, deporte, cremas y los productos Blue Cap son parte vital para mantener una dermis sana. Pero es casi imposible pelear contra todas las dolencias que genera la piel. Por eso, hoy en nuestro blog os contamos qué es la piel hiperpigmentada.
Para conocer qué es la piel hiperpigmentada es saber qué es exactamente la pigmentación. Básicamente, cada piel, cada cuerpo tiene su color. Eso es la pigmentación, el color natural de nuestra dermis. Obviamente, según la exposición que podamos tener al sol, la pigmentación de la piel puede cambiar en base a la melanina, un tipo de pigmento que nos protege ante los rayos ultravioleta. De hecho, es este proceso de tomar el sol o de recibir sus rayos el que puede llevar a tener una piel hiperpigmentada. Pero hay que ir paso por paso para conocerlo a la perfección.
Tener una sobreexposición al sol hace que sus rayos produzcan en nuestra piel un exceso de melanina, un tipo de pigmento. Este exceso de melanina sitúa a la dermis en un momento extraño ya que no puede repartir de manera natural esta melanina generando así algunas manchas que deben estar controladas por dermatólogos no solo por el hecho de ser antiestéticas sino por la salud para poder evitar cualquier tipo de enfermedad como el cáncer de piel. Pero hay más.
El paso de los años hace que nuestras células también sientan los estragos de la edad. Por eso, es fundamental seguir una dieta estricta con mucha vitamina y con muchísimo deporte. Y es que el sol y la edad son los dos factores más importantes a la hora de que nuestra piel sufra esta hiperpigmentación.
También hay que tener en cuenta que los cambios hormonales pueden afectar a la dermis ya que se puede producir también esa hiperpigmentación. Uno de los procesos que más cambia y agita a las hormonas en el panorama femenino es el del embarazo. Las hormonas, sobre todo en el proceso de los 9 meses de gestación, prácticamente se dan la vuelta y multiplican cualquier cambio en la piel. Además, el proceso de toma de anticonceptivos también ayuda a esta piel hiperpigmentada.