Por qué envejece nuestra piel y cómo evitarlo

envejecimiento de la pielEl paso del tiempo es algo innegable, imposible de frenar. Ni siquiera los mejores científicos e inventores del mundo han conseguido evitar que nos hagamos mayores. De hecho, hasta algunas personas han logrado encontrar el encanto a la vejez. Y es que no queda otra que disfrutar de la vida. Sin ir más lejos, cuidando nuestra piel podemos decir que el tiempo pasa para pero que no se nota. Evitar el envejecimiento rápido de la piel es posible y es lo que os contamos hoy en nuestro blog en Blue Cap.

Los principales factores del envejecimiento

Todas las partes de nuestro cuerpo notan el envejecimiento. Hasta la célula más remota de nuestro cuerpo siente que se hace mayor. Por tanto, la piel evidentemente también va notando los estragos de la edad. El cuerpo acumula células muertas y va afectando a la dermis.

“Una vida saludable y un cuidado específico pueden frenar y frena esos estragos que hacen que la piel también vaya haciéndose mayor.”

Pero para poder frenar al enemigo debemos conocer a lo que debemos ganar las batallas. Es importante saber que hay muchos factores que pueden condicionar e incluso acelerar el envejecimiento de la piel aunque la edad vaya por otro camino.

  • Uno de los principales problemas del ser humano es el estrés. Casi imposible de evitar, el estrés agota nuestras energías y, aunque puede no ser un causante directo de problemas en la piel, provoca pocas horas de sueño que a su vez generan ojeras y ojos hinchados que sí son factores a tener en cuenta en la piel.
  • La alimentación también debemos cuidarla si queremos mantener una piel saludable. Si no llevamos una dieta saludable podemos provocar problemas en la dermis. Es importante darle relevancia a los antioxidantes en la dieta para poder protegernos del envejecimiento. También hay que dejar atrás el exceso de azúcares y de alimentos fritos, elementos que son dañinos para la piel y también para nuestra salud en general.
  • Otro factor importante que ayuda a que la piel envejezca es la falta de ejercicio. Si ya de por sí es malo no practicar ningún tipo de deporte para el cuerpo en general, la piel también se ve afectada por esta falta de movimiento. Y es que la falta de ejercicio provoca que las células cutáneas no se muevan y el proceso de envejecimiento de la piel sea rápido.

Consejos para combatir el envejecimiento de la piel

alimentación contra el envejecimiento de la pielUna vez conocidos los elementos que pueden acelerar el envejecimiento de la piel es turno de ponerse al trabajo, descubrir cómo podemos combatir contra ellos y comenzar a hacerlo desde el principio. Frenar que los años pasen más rápido por la piel que por nuestro documento de identidad es posible siguiendo algunos de los consejos que os ofrecemos desde nuestro blog de Blue Cap.

  • El primer paso que debemos dar para luchar contra el empeoramiento de la piel parece básico y de fácil cumplimiento, pero no. Hablamos de dormir bien. Como hemos comentado anteriormente, el estrés puede no ser un factor directo pero sí indirecto en lo que a piel se refiere. La falta de sueño genera arrugas, ojeras y bolsas que solo pueden ser combatidas y eliminadas durmiendo. Los médicos y expertos recomiendan seguir una media diaria de 8 horas de sueño. Dormir bien es vital para nuestro descanso y nuestra salud, pero también lo es para piel.
  • Otro de los consejos que parece fácil de cumplir pero no siempre lo es, es la práctica de ejercicio físico. Realizar cualquier tipo de deporte no solo nos ayuda a tener una mejor salud y a estar más activos, sino a que la piel se sienta joven. Con el movimiento de nuestro cuerpo ponemos en marcha la eliminación de diferentes sustancias tóxicas que afecta a la dermis y también movemos las células cutáneas. Además, cualquier tipo de deporte es válido. Desde calzarse unas zapatillas y salir a correr hasta querer convertirse en Rafa Nadal, Michael Jordan o Leo Messi. El objetivo no es otro que realizar algún tipo de deporte que nos ayude a mejorar nuestra salud.

  • Y a estos dos elementos que hemos analizado debemos añadir la otra pata, la que cierra el círculo. Hablamos de la alimentación, de la dieta. Dejar atrás los azúcares, los fritos y los alimentos procesados para dar paso a las comidas antioxidantes, las frutas, las verduras o las legumbres ayudarán no solo a tener un estómago más protegido sino a que nuestra piel lo agradezca sintiéndose más joven.

Estos son solo algunos de los consejos que nos ayudarán a mantener una piel joven y protegida, pero todos deben partir del primer mandamiento en lo que al cuidado de la piel se refiere: proteger la piel evitando la máxima exposición al sol y utilizando cremas protectoras que refuercen los consejos compartidos anteriormente.

blue cap los mejores consejos para el cuidado de la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *