Psoriasis y dermatitis: Los beneficios de practicar deporte

Dentro de los muchos y mejores consejos que os ofrecemos en nuestro blog de Blue Cap sobre el cuidado de la piel está el de practicar deporte.

Y es que la realización de ejercicio físico debe ser fundamental si queremos llevar un hábito de vida saludable.

La práctica de cualquier tipo de deporte nos ayuda a estar activos, a poner en marcha nuestro cuerpo y, en muchas ocasiones, a dejar atrás el estrés del día a día.

Pero hoy queremos contaros los beneficios del deporte para la psoriasis y dermatitis de manera concreta.

Lo primero que debemos saber es que podemos practicar deporte con psoriasis y dermatitis, sea del tipo que sea.

Evidentemente, depende del grado en que nos afecte, deberemos seguir unas pautas y unos consejos que os contamos a continuación.

Pero, sobre todo, es importante saber que es muy beneficioso para nuestra salud.

Antes de ponernos unas zapatillas y ropa de deporte, hay que saber que si sufrimos de estas enfermedades es aconsejable realizar deporte al aire libre para que la humedad no nos afecte tanto.

Así evitaremos sudar de manera extrema, algo que tampoco nos ayudará.

¿Qué beneficios para nuestra piel con dermatitis atópica puede tener el deporte?

Una vez hemos conocido los dos principales elementos a tener en cuenta si queremos hacer deporte, vamos a descubrir los beneficios del deporte para la psoriasis y dermatitis.

– Aunque no está demostrado científicamente, el sobrepeso afecta de forma negativa en nuestra piel. Por ello, hacer deporte y mantenernos en nuestro peso es bueno para que esto se refleje en nuestra dermis.

– Si practicamos deporte, mejoramos nuestro estado de ánimo, nos relajamos y además, estamos más tranquilos. El relax influye de forma directa en nuestra piel.

– La dermatitis atópica está relacionada de forma directa con el sistema inmunológico y el deporte ayuda a fortalecerlo.

El yoga ayuda a las personas con psoriasis y dermatitis

Si uno de los consejos más repetidos es el de hacer deporte, evitar el estrés del día a día podría ser el siguiente.

Parece fácil, pero decirle ‘adiós’ a los agobios de la rutina diaria y a los agobios del trabajo es prácticamente imposible.

Pero, ¿y si intentamos mezclar el deporte con la relajación? Obviamente, hablamos de los beneficios del deporte para la psoriaris y dermatitis dentro de deportes tranquilos, que nos ayuden a desconectar pero sin una agresividad y esfuerzos físicos considerables.

Por eso, la aparición del yoga en nuestra rutina puede ayudarnos más de lo que pensamos si queremos practicar deporte con psoriasis y dermatitis.

Así pues, hoy os descubrimos qué podemos obtener con la práctica del deporte con psoriasis y dermatitis en lo que al yoga se refiere.

¿Cómo puede beneficiarse del yoga una persona con psoriasis o dermatitis?

– El yoga ayuda a reducir el estrés y la ansiedad de forma radical. Es importante hacer un esfuerzo mental y físico progresivo para poder alcanzar una completa relajación, pero cuando se consigue, cualquier persona disfruta de momento de vacío mental y de relax que contagia toda la jornada. Los investigadores están de acuerdo con el cambio cerebral que produce el yoga en los circuitos que controlan el estrés y la ansiedad.

– Centrarse durante una hora (¡o media hora!) al día en nuestro cuerpo, en respirar bien, en escuchar nuestro interior, en vaciar la mente… No solo nos relaja, sino que nos evade de las preocupaciones del día, en este caso de la psoriasis o la dermatitis y sus brotes. Es un tiempo en el que no pensamos en esta enfermedad en ningún momento. Y cuanto menos pensamos, menos agobio nos dará.

– Aprender a hacer yoga requiere tiempo y esfuerzo y conseguir meditar de forma satisfactoria, poder hacer cada postura correctamente, nos genera una sensación de satisfacción y orgullo personal que será muy beneficiosa para nuestra autoestima.

– Quienes tienen psoriasis severa y han desarrollado algún problema relacionado con la artritis se verán muy beneficiados de la práctica del yoga ya que consigue trabajar nuestras extremidades, mejorar la fuerza y el aguante de las articulaciones y ampliar su rango de movimiento.

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