Crece la preocupación por la dermatitis atópica en España

Crece la preocupación por la dermatitis atópicaAlgunos de los mejores estudios para conocer en qué se preocupa más la sociedad actual son los que siempre realizan los diferentes buscadores de Internet. Hablamos de los casos de Google como principal protagonista, Yahoo, Bing o Ask.com . Cada año, la prensa se hace eco a base de datos de lo más buscado en Internet y, sorprendentemente, en este pasado año 2016 aparece la dermatitis atópica. En nuestro blog de Blue Cap ya os hemos hablado sobre esta infección en la dermis que sobre todo sufren los más pequeños. Por eso hoy queremos hacernos eco de esa preocupación que en un punto concreto de España ha crecido hasta límites insospechados.

Ese punto concreto nos lleva al País Vasco. Al norte del territorio español se calcula que más de 40.000 niños pueden padecer dermatitis atópica y ese dato ha hecho que la preocupación y el deseo de saber aumente. Y es que la dermatitis atópica ha crecido en las últimas tres décadas en porcentajes muy altos (200/300%). De hecho, se estima que alrededor de un 20% de la población infantil mundial y más de un 5% de la población adulta padecen esta dolencia.

Entre estos datos a nivel mundial y los datos que publican los diferentes estamentos de salud en el País Vasco la preocupación por la dermatitis atópica se acrecentó en los diferentes portales de búsqueda. Fue precisamente ‘Doctoralia‘, un portal que une a profesionales de la salud en sus diferentes estamentos con los pacientes, la que a través de las diferentes búsquedas en Internet destacó que se había buscando esta infección ya que en esa web podemos interactuar con los diferentes profesionales del mundo de la salud.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la dermatitis atópica no tiene un tratamiento como tal que nos asegure la desaparición de la infección. Sí que hay diferentes consejos y requisitos que poco a poco nos ayudarán a superarla. Por eso, a raíz del estudio que nombramos, diferentes doctores especialistas en la piel destacan la dificultad del día a día en los más pequeños cuando estos sufren la dermatitis atópica. De hecho, varios especialistas han hecho hincapié en los sentimientos de inferioridad o incluso de vergüenza que pueden sentir en el colegio los niños o niñas que sufren día a día los picores derivados de este tipo de dermatitis.

Pero, como ya hemos hablado en nuestra web, un tratamiento basado en la higiene y en el cuidado con la piel nos ayudará a hacer más llevadera la dermatitis atópica.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *