¿Cómo afecta el sudor a nuestra piel?

sudarPara cuidar nuestra piel tratamos de tener una buena dieta, hidratación y tratamientos cosméticos. Todos estos aspectos son necesarios, pero no pueden hacer que descuidemos el ejercicio físico y la importancia que tiene el sudor sobre nuestra piel.

El sudor puede causarnos repulsión, no es cómodo ni vistoso sufrirlo en nuestro trabajo, centro educativo o pasando una velada con nuestros amigos, familia o pareja. Nuestro cuerpo produce a diario cerca de un litro de sudor, y este puede ser aprovechado para fortalecer nuestra piel. El sudor es la forma en que el cuerpo se protege a si mismo del sobrecalentamiento, además, aumenta la circulación sanguínea.

Desde Blue Cap vamos a daros varios ejemplos en los que el sudor afecta a nuestra piel de forma positiva:

  • Sudar es una de las formas más eficientes de limpiar nuestra piel. El sudor puede expulsar de nuestro cuerpo sustancias como el alcohol, colesterol, y la sal. Se ha llegado a considerar que el sudor puede ser una forma de analizar elementos tóxicos junto a la sangre y la orina.
  • Ayuda a eliminar el acné. El sudor abre nuestros poros y elimina lo que estos guardan en su interior.
  • El sudor debe ser moderado, en exceso puede llegar a ser perjudicial. Una forma de evitar este exceso es no tomando productos con cafeína, y vestir materiales sintéticos.
  • El sudor actúa como un antibiótico sobre nuestra piel cuando está inflamada por un arañazo, corte o picadura de mosquito. Elimina rápidamente a los invasores que afectan a nuestra piel, matando bacterias y virus gracias a un antibiótico natural llamado Dermcidin.

Existen diferentes niveles de sudoración, en el caso de que sea excesiva lo mejor sería acudir al médico, podría ser signo de hiperactividad del tiroides, baja concentración de azúcar o alteración del sistema nervioso.  Debemos de prevenirlo, y hacer caso a todas las pautas que nos digan, utilizar el método adecuado y productos.

El sudor no sólo es algo natural, sino que tiene grandes beneficios para mejorar nuestra salud cutánea. El hecho de que las saunas tengan tanto éxito en el mundo es uno de los muchos motivos que confirman al sudor como algo beneficioso. La clave está en escuchar a tu cuerpo, recordar que siempre nos avisa cuando algo no funciona bien.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *