Los beneficios del agua dulce sobre nuestra piel y salud

El agua pura y cristalina es esencial para la vida. Todos conocemos la importancia que tiene la hidratación, ¿pero nos hemos parado a pensar sobre los beneficios que esta tiene sobre nosotros? Os vais a sorprender con la cantidad de beneficios que el agua que nos rodea tiene sobre nuestra piel.
Nuestra masa corporal está compuesta de agua en un 50-70%, y la piel al igual que otros órganos requiere de agua para funcionar correctamente. Desde Blue Cap vamos a daros varios ejemplos en los que el agua ayuda a nuestra piel:


El agua es esencial para mantener una óptima humedad en la piel y aportar nutrientes esenciales para las células cutáneas. Rellena el tejido de la piel e incrementa su elasticidad, esto ayuda a retrasar los signos de la edad.
El agua reemplaza a la perfección caros tratamientos para nuestra piel y la mantiene hidratada y brillante. Aunque complementarlo con productos Blue Cap es una de las mejores opciones para mantener nuestra piel en el mejor estado posible.
Una ducha de agua fría o un relajante baño con agua caliente sirven para reducir los nervios y el estrés que producen daños a nuestra piel. Además, tras abrir los poros con agua caliente podemos cerrarlos aplicando agua fría sobre la zona, esta tiene un efecto reductor sobre el acné.

 

Contribuye a la regeneración celular aportando minerales, nutrientes y oxígeno, indispensables para nuestra que la piel se mantenga sana y con mucha vitalidad. Por otro lado, aumenta la oxigenación favoreciendo su circulación en todo el cuerpo.
Repone los tejidos de la piel y aumenta su elasticidad.

Otro beneficio del agua fría,  es que es muy importante para la absorción de los nutrientes de los alimentos, como las vitaminas de las frutas y las verduras, necesarias para mantener la piel firme, flexible, fuerte y con luminosidad.

Ebook Dermatitis Síntomas y tratamiento Blue Cap

El agua fría reduce la inflamación, y tiene efectos positivos en otras partes del cuerpo como nuestros ojos.
Es recomendable beber dos litros y medio de agua al día para mantener nuestro organismo en el mejor estado posible.
El agua dulce tiene muchos más beneficios sobre otras partes de nuestro cuerpo, ya sea de forma directa sobre nuestra piel o ingerida. Muchas de estas virtudes también existen en el agua de mar, y ahora en la época veraniega debemos aprovecharlo.

 

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *