Psoriasis: mi tratamiento no funciona ¿Qué hago?

psoriasis-bluecapEn ocasiones, el tratamiento que nos ha prescrito el médico para tratar nuestra psoriasis puede no ser el más adecuado por varias razones. Si consideras que tu tratamiento no es lo suficientemente eficaz debes de ponerte cuanto antes en contacto con tu médico, pues si no dices nada, seguro que no cambiará la situación.

En la actualidad los pacientes de psoriasis pueden tener acceso a una gran variedad de tratamientos distintos, y muchas veces los pacientes se conforman con los tratamientos prescritos aunque no les funcionen del todo como desean ¿Por qué ocurre esto? la mayor parte de ocasiones, esto se debe a que el paciente piensa que no existe un tratamiento que pueda irle mejor, producto del desconocimiento sobre los diversos tratamientos existentes.

Lo mejor, siempre, es ser lo más sincero y abierto posible con el médico, informándole siempre al pie de la letra sobre cómo está funcionando el tratamiento prescrito.

¿Qué señales me indican que debería de cambiar mi tratamiento contra la psoriasis?

El dinero: en ocasiones el tratamiento prescrito puede no adaptarse del todo con el poder adquisitivo del paciente. Lo mejor en esta situación es comentarle a nuestro médico que disponemos de un presupuesto limitado, para que el trate de adecuar el tratamiento más eficaz para nosotros a nuestro bolsillo.

El tratamiento que en un principio funcionó bien, ahora ya no tiene el mismo efecto: Las enfermedades crónicas pueden cambiar, por lo que es posible que la eficacia de un medicamento contra las placas de psoriasis cambie con el tiempo. Si observa que su tratamiento ha dejado de ser tan eficaz como antes, siempre puede hablar con su médico para probar un nuevo tratamiento.

No podemos seguir al pie de la letra el tratamiento que prescribe el médico: antes de ignorar los pasos de un tratamiento prescrito por nuestro médico porque no nos venga bien, lo mejor es hablar con el facultativo para darle un nuevo enfoque al tratamiento.

Los efectos secundarios que me produce el tratamiento son peores en comparación con el alivio que siento al aplicarme los medicamentos: hoy en día existe una amplia gama de tratamientos, algunos de ellos sin ningún efecto secundario. Pregúntele a su médico por la posibilidad de explorar nuevas vías.

En definitiva, cada año se investiga más acerca de la psoriasis, por lo que podemos encontrar cada vez más opciones de tratamiento para alviar las placas.

Es necesario recordar que las enfermedades autoinmunes requieren en muchas ocasiones de tratamientos totalmente individualizados, pues lo que a uno puede funcionarle bien, tal vez a otro no le produzca ningún alivio.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *