Nuestra piel, más protegida que nunca

Nuestra piel, más protegida que nuncaLa investigación sigue avanzando a pasos agigantados y día a día es más ‘sencillo’ proteger nuestro organismo, o bien de manera externa o bien de manera interna. Y prácticamente cada semana podemos encontrar diferentes estudios que nos indican cómo se está trabajando en mejorar la protección de nuestro cuerpo para así estar más seguros cuando, por ejemplo, nos exponemos al sol o nos exponemos a nuestra batalla diaria contra la monotonía, combatiendo ante todo tipo de contaminación. Y el último estudio que se ha publicado nos hace viajar hasta San Diego, concretamente hasta la Universidad de California, en Estados Unidos.

En la Universidad de San Diego, en el estado de California, publicó un estudio en el que su objetivo era el demostrar que con algunos de los antibióticos naturales que producen parte de los diferentes gérmenes que acumulamos en nuestro cuerpo se puede combatir contra la otra parte de los gérmenes que causan las enfermedades que podemos sufrir. Eso sí, para poder ganar las diversas luchas entre los gérmenes, los científicos están estudiando su implicación en algunas lociones que ofrecen protección a nuestro cuerpo. Para ello, esta universidad de Estados Unidos utilizó a cinco personas como objeto de estudio con el doctor Richard Gallo, jefe de dermatología de la universidad, líder del estudio.

Las personas que se prestaron a la realización del estudio utilizaron las lociones que ya contaban con ese tipo de gérmenes sufren eczema contra una bacteria que se estaba acumulando en sus pieles. Después de analizar el resultado del tratamiento recibido tras usar dichas lociones varios días seguidos, el estudio determinó que si se sigue mejorando este tipo de cremas o productos que nos protegen podría ser posible incluso la restauración total de nuestra microbiota, que es el conjunto de microorganismos que rodean nuestro cuerpo.

El líder del estudio, el doctor Richard Gallo, que ha realizado diversos estudios sobre cómo el ser humano interactúa con el medio ambiente y se protege contra cualquier tipo de infección, reconoció tras su investigación que se están elevando las defensas en nuestro cuerpo. Pero no solo Gallo quiso alardear de su estudio. La doctora Emma Guttman-Yassky, de la Facultad de Medicina en el Hospital Mount Sinai de Nueva York y que no estuvo presente ni participó en ningún momento en la investigación, no dudó en afirmar que se ha realizado un gran análisis: “Es realmente un estudio importante. Abre una oportunidad para un nuevo tratamiento”.

Sin duda, un gran paso en la investigación sobre cómo tratar nuestras diferentes enfermedades cutáneas y que además reflejan la necesidad de seguir realizando estudios para poder combatir con nuestras mejores armas.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *