Cómo proteger la piel con psoriasis en verano

fashion-985556_960_720Ahora que llega el verano es especialmente importante proteger a nuestra piel en cualquier circunstancia frente a los rayos del sol pero si además tenemos alguna enfermedad en la dermis, mucho más. En esta ocasión te acercamos algunas recomendaciones sobre cómo proteger la piel para las personas que tienen psoriasis en verano.

Cuidado con las horas centrales del día

Las personas con psoriasis es mejor que no se expongan al sol en las horas centrales del día, esto es desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde. Sin embargo, sí es bueno que la vitamina D del sol la puedan aprovechar, así que pueden exponer las placas de psoriasis al sol sin crema durante 1 o 2 horas, entre las 9 y las 11 de la mañana y a partir de las 6 de la tarde pero no antes. Después de la exposición al sol habrá que aplicarse crema hidratantes y emoliente.

No te olvides del Fotoprotector

En las zonas de la piel en las que no hay lesiones se debe usar fotoprotector para así evitar el envejecimiento prematuro de la piel así como la posibilidad de desarrollar un melanoma. Además las quemaduras solares pueden empeorar la psoriasis. Bastará con aplicarse la crema media hora antes de exponerse al sol y hacerlo cada dos horas.

Los baños en el mar son beneficiosos

Si tienes psoriasis no renuncies a bañarte en el mar porque las propiedades de estas aguas son beneficiosas para tu piel. Date baños de al menos de 20 minutos y no te olvides jamás de hidratar tu piel luego.

Las cremas más recomendables

No todas las cremas por beneficiosas que aparentemente puedan ser para la piel son aptas para las personas con psoriasis. Así puedes debes escoger un protector solar con un factor de protección mínimo de 30. Evitar las cremas en gel que suelen ser más irritantes para la piel y apostar por otras posibilidades hidratantes, como cremas, lociones y espumas.

No te dejes el gorro

Usa prendas que puedan hacer de barrera física entre las zonas afectadas de la dermis y los rayos del sol. Usa gorros, pantalones o mangas largas en el caso de que sea necesario.

Los productos que sí son recomendables

Muchas personas que padecen psoriasis se sienten incómodos con el aspecto de la piel que se tiene al padecer esta enfermedad. Hay productos que te ayudarán a disimular dicho aspecto y que sí puedes usar como maquillajes, correctores con color con factor de protección solar y cremas autobronceadoras.

En definitiva, toma el sol con moderación y en las horas no centrales del día y ponte la protección adecuada. Los baños son beneficiosos pero después de ellos tendrás que hidratar tu piel correctamente.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *