Curiosidades y datos sobre la piel

curiosidades piel humanaEs evidente que para Blue Cap la piel es lo más importante. Por ello de vez en cuando nos gusta sumergirnos en las curiosidades del órgano más extenso de nuestra piel, ya que hay mucha información que desconocemos de ella y que nos puede sorprender.

Por ejemplo, que nuestra piel representa más o menos el 15% de nuestro peso total y que la piel más fina la podemos encontrar en nuestros párpados. La más gruesa es la que cubre las plantas de nuestros pies.

Un dato fascinante sobre la piel es que cada 28 días se renueva completamente, puesto que cada minuto perdemos 30.000 células de nuestra piel, que se sustituyen por otras nuevas.

Nuestra dermis está llena de zonas hipersensibles que reaccionan ante el más mínimo estímulo. Pero esta es la parte bonita. También debemos saber que en nuestra piel podemos encontrar más de un millar de bacterias diferentes, sobre todo en los pies.

Algo muy especial sobre nuestra dermis son las huellas dactilares que tenemos en los dedos de los pies y las manos. Se trata de huellas completamente diferentes para cada persona, incluso los gemelos tienen huellas diferentes.

Todos nos sentimos muy cómodos con nuestra piel excepto cuando sudamos en verano. Esta regulación de temperatura de nuestro cuerpo puede liberar hasta once litros de sudor en un día especialmente caluroso.

Las únicas zonas de nuestra piel que no sudan son las comisuras de los labios, la piel que está bajo de las uñas y ciertas zonas de nuestros genitales.

Si alguna vez viajáis a Estados Unidos y os apetece ver algo verdaderamente curioso, podéis ir a la Biblioteca Público de Cleveland, al Colegio de Derecho de Harvard y a la Universidad de Harvard.

Allí podréis encontrar, además de incunables volúmenes sobre los más diversos temas, algunos volúmenes forrados con piel humana, procedente de criminales ejecutados y de personas sin recursos.

Se trata de un ‘uso’ de la piel desde luego horripilante y sorprendente. Pero usar la piel de forma extraña no es algo solo de otro siglo. En la actualidad, más de dos mil personas tienen insertados chips en la piel con información médica, profesional o incluso, para regular sus hormonas o para controlar la domótica de su casa.

¿Conocéis alguna otra curiosidad de la piel? Nos encanta saber más sobre el órgano  más extenso de nuestro cuerpo y que tanto tiempo nos ocupa debido a nuestra profesión.

Curiosidades y datos sobre la piel
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *