lalahttp:blue-cap.esproblema-piel

Algunos Testimonios

Psoriasis en la cara


La psoriasis en la cara es una de los muchos tipos de psoriasis que puede aparecer, aún así, se trata de una afección poco frecuente. Una vez ocurre, infiere mucho en la vida personal y profesional del paciente. 

Puede que este tipo de enfermedad se dé por un mal cuidado en la piel o por los tratamientos tópicos, y puede producir irritación u otros efectos secundarios. La piel de la cara es mucho más delicada y difícil de tratar que otras zonas del cuerpo. 

Cuando la psoriasis afecta la cara, en ocasiones, se puede llegar a confundir con la dermatitis seborreica. Te contamos todas las características que debes conocer, cómo combatirla y el tratamiento de este tipo de afección. 

¿Qué es la psoriasis en la cara y cómo se detecta?

La psoriasis no es una enfermedad grave, pero la vistosidad de sus lesiones hace que la calidad de vida del paciente se vea enormemente dañada: inhibición sociales, sensación de rechazo, vergüenza, etc. por sentirse marcados por esta afección. 

En la cara, la psoriasis se manifiesta con placas eritematoescamosas que tienden a afectar a la frente, alrededor de las orejas, la nuca, el entrecejo y los surcos de alrededor de la nariz o los párpados. La intensidad puede ser muy variables y a menudo, en épocas frías como el invierno tienden a aparecer con más frecuencia. Estos brotes pueden darse ante situaciones con mucho estrés o cansancio y también, empeorar por la falta de higiene.

De acuerdo con los expertos, el curso de la enfermedad es impredecible, con remisiones y exacerbaciones, aunque el 80% de los adultos que sufren lesiones de forma continua o intermitente durante toda la vida. Esta afección tiene un proceso difícil ya que es muy caprichosa y depende en gran parte de su evolución y respuesta al tratamiento. 

¿Cómo detectar la psoriasis en la cara? 

Como comentábamos, puede que un mal tratamiento o cuidado desencadene este tipo de psoriasis, pero en otros casos puede ser que presente alguno de estos signos y síntomas:

  • Manchas rojas en la piel cubiertas con escamas gruesas y plateadas.
  • Pequeños puntos escamados (comúnmente vistos en niños).
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar.
  • Picazón, ardor o dolor.
  • Uñas engrosadas, picadas o acanaladas.
  • Articulaciones inflamadas y rígidas.

¿Cómo se cura? Tratamiento 

Uno de los tratamientos más utilizados es a través de las cremas, lociones, etc. Este tipo de productos son muy eficaces para tratar la psoriasis que esté en una fase leve o moderada. Cuando la enfermedad se encuentre en una fase más extensa, es probable que los especialistas combinan un tratamiento en crema como medicamentos orales o la fototerapia. Los tratamientos tópicos para la psoriasis comprenden: Corticosteroides tópicos.

Blue Cap se caracteriza porque su gama de productos está pensada y hecha para todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o con ciertas afecciones como la psoriasis. Consulta siempre con tu médico o dermatólogo la utilización de los diferentes productos. 

La psoriasis es y se presenta de forma distinta en cada paciente, pero de manera general podemos afirmar que es una afección con diferentes tipos de manifestaciones.  Es muy frecuente y típica en las uñas de las manos y pies y en el cuero cabelludo. Los síntomas o molestias que produce esta enfermedad son: picor y dolor. 

Si quieres estar al tanto o recibir más información acerca de las diferentes afecciones de la piel, no dejes de consultar nuestro blog

  • Dermatitis Seborreica

  • Dermatitis Atópica

  • Psoriasis

  • Psoriasis ungueal

  • Psoriasis en el cuero cabelludo

  • Psoriasis en la cara

  • Psoriasis en los niños

  • Dermatitis en niños

  • Psoriasis en las manos