Vivir la psoriasis en verano: Consejos y precauciones para cuidar de tu piel

La psoriasis es una afección de la piel de carácter crónico no contagioso. Su aparición produce irritación y enrojecimiento,  unos síntomas que se manifiestan a través de lesiones o placas. Su curso es muy variable y siempre depende de la persona, aunque lo habitual es que suela darse entre personas de 15 a 35 años.

datos psoriasis mundial

 

Afrontar la psoriasis en verano: Consejos y precauciones a tener en cuenta

Se trata de una enfermedad que, aunque solo se curse en la piel, puede ocasionar otros trastornos relacionados con el autoestima y la seguridad de la persona. Motivos que pueden suponer que afrontar el verano sea todo un reto. No obstante, nada más allá de la realidad, ya que la aceptación generalizada pasa por aceptar la enfermedad uno mismo, tal y como les ha ocurrido a algunos rostros famosos como Kim Kardashian o Cara Delevigne.

Además, la época estival es muy beneficiosa para la psoriasis, puesto que tanto el agua de mar como el arena de playa contiene minerales que ayudan a sanar mejor nuestra piel.

Por eso, desde Blue Cap, animamos a todos los pacientes con psoriasis a disfrutar de la estación estival sin inconvenientes. Además, ofrecemos 5 consejos básicos que cuidar de la piel al máximo.

5 consejos básicos para la psoriasis en verano

consejos psoriasis verano✔ El sol tiene grandes beneficios para la piel, pero es importante evitar quemaduras solares. Podrían empeorar la psoriasis creando el llamado efecto Koebner.

✔ Es recomendable la aplicación de crema solar mínimo cada dos horas durante la exposición, además de después de cada baño. Podemos aplicarla por todo el cuerpo a excepción de lesiones abiertas.

✔ La gran cantidad de minerales presentes tanto en el agua del mar como en la arena ayudan a sanar mejor la piel

✔ La cantidad de cloro que hay en las piscinas no daña la piel, aunque se recomienda retirarlo todo con una ducha tras el baño.

✔ La psoriasis no solo se trata de una enfermedad física, sino también mental. Los estados de nerviosismo pueden generar brotes, por lo que es fundamental relajarse y disfrutar del verano.

Precauciones: Lo que debes tener en cuenta con tu psoriasis este verano

❖ Las heridas en la piel causadas por arañazos y picaduras pueden generar entre 10 y 14 días después lesiones nuevas de psoriasis en zonas que antes no estaban afectas.

❖ El aire acondicionado puede generar sequedad en la piel y producir brotes de psoriasis. Puedes contrarrestarlo manteniendo un extra de hidratación mediante cremas.

❖ Los productos con fragancia son muy irritantes para la piel, en especial en aquellas especialmente sensibles a estos factores.


Si te ha resultado útil esta información y quieres descargarla para consultarla en cualquier momento puedes acceder pulsando el botón inferior⤵

Por otro lado, si deseas conocer información sobre la psoriasis u otras afecciones de la piel como la dermatitis seborreica o atópica, te invitamos a consultar nuestro blog.

Vivir la psoriasis en verano: Consejos y precauciones para cuidar de tu piel
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *