Psoriasis en otoño: Recomendaciones y consejos útiles

otoñoYa estamos en pleno otoño y con el cambio de estación, ya sabemos que esto va a afectar a nuestra piel, tanto a mejor como a peor. Por ello nunca está de más conocer los condicionantes de esta época del año para cuidarnos mejor.

Hemos dejado atrás el calor y los termómetros comienzan a bajar, sobre todo por la noche y en las primeras horas de la mañana. Esto significa que es posible que se comience a encender la calefacción.

Ya sabemos que las personas con psoriasis no sueñen tolerar del todo bien la calefacción, ya que el aire caliente reseca la piel. Pero esto no debe ser un problema si tomamos las precauciones correctas. Por ejemplo, usar un humidificador para contrarrestar esa sequedad.

Podemos intentar bajar un poco la calefacción por la noche, no solo porque estamos durmiendo bajo la manta, sino también porque así le damos cierto descanso a nuestra piel.

A pesar de que comienza a hacer frío y es más deseable que nunca una ducha larga, con agua caliente, sabemos que no es lo más adecuado para nuestra dermis.

Debemos superar la tentación y permanecer solo los minutos necesarios bajo la ducha, con agua siempre más bien templada, para no irritar la dermis en exceso.

La hidratación es fundamental durante cualquier etapa del año, ya que ayuda a que nuestra piel se mantenga equilibrada y pueda calmarse en momentos de tirantez, irritación o brotes.

Por lo tanto, cada vez que nos demos una ducha, debemos aplicarnos crema hidratante en todo el cuerpo e incidir a lo largo del día en las zonas más sensibles.

Es evidente que tanto en la ducha como a la hora de hidratarnos debemos usar productos específicos, recomendados por nuestro médico.

También hay que tener en cuenta otros factores externos que afectan a la piel. Por ejemplo, el cambio de estación, la vuelta de las vacaciones, el estrés… Pueden hacernos sentir nerviosos y tener ansiedad, algo que puede provocarnos brotes e irritaciones.

Debemos tener en cuenta todas estas recomendaciones para poder controlar y cuidar nuestra piel durante esta estación. Como siempre decimos, cuando más nos esforcemos en mimarla, mejor responderá al tratamiento y a los posibles brotes.

Psoriasis en otoño: Recomendaciones y consejos útiles
5 (100%) 1 vote

2 pensamientos sobre “Psoriasis en otoño: Recomendaciones y consejos útiles”

    1. Hola Águeda, nuestros productos están especialmente indicados para pacientes de psoriasis. Puedes adquirirlos en farmacias, parafarmacias y El Corte Inglés. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *