Primer congreso de Psoriasis de la AEDV

psoriasis congresoMás de un millón de personas combaten la psoriasis en España, una enfermedad crónica sin cura conocida que afecta a muchos niveles diferentes a todas las personas que la padecen. De su importancia radica que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) vaya a reunirse esta semana para hablar sobre ella.

En concreto, el Congreso Nacional de Psoriasis se celebrará los días 22 y 23 de enero en Madrid y después, parte del grupo de trabajo estará presente en el Congreso Internacional sobre Psoriasis en París entre el 7 y el 9 de julio.

La psoriasis es una enfermedad que provoca mucho interés entre la comunidad médica porque todavía no tiene cura y dado que hay más de 125 millones de personas en el mundo afectadas, es importante conocer más de su evolución, de sus síntomas y de su tratamiento.

El programa del Congreso se dividirá en seis bloques temáticos, cada uno de una tipología distinta, para poder abarcar todo lo que tiene que ver con la psoriasis en el mismo Congreso.

–          Bloque 1. Tratará sobre las actualizaciones e innovaciones con respecto a la psoriasis, tanto desde el Grupo de Trabajo sobre la enfermedad de la AEDV como por laboratorios farmacéuticos. Se hablará de todos los estudios, ensayos y pruebas que están en marcha.

–          Bloque 2. En este apartado se tratará única y exclusivamente la labor de investigación del Grupo de Trabajo de la AEDV.

–          Bloque 3. El objetivo de este apartado será el desarrollo de talleres sobre procedimientos y tratamiento de la psoriasis y su manejo con los pacientes.

–          Bloque 4. Será el apartado en el que haya más comunicación entre todos los asistentes. Se recibirá a grupos y colectivos relacionados con la enfermedad, entre los que destaca Acción Psoriasis, que han sido quienes han apuntado los temas que se tratarán en el mismo.

–          Bloque 5. En este penúltimo bloque se realizará una reunión de carácter más clásico y formal para recoger las propuestas de los miembros de la AEDV con respecto al carácter científico del Congreso.

–          Bloque 6. Será una reunión administrativa para los miembros del Grupo de Trabajo de la AEDV.

Esperamos con muchas ganas que este Congreso ayude a avanzar un poco más en el conocimiento de esta enfermedad y sobre todo, que consiga dar un empujón a la investigación y a la mejora de los tratamientos de la misma para mejorar la vida de ese 2% de la población española que sufre psoriasis.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *