Preocupación en España por la psoriasis

Preocupación en España por la psoriasis Desde nuestro blog en Blue Cap hemos tratado siempre de aconsejar de la mejor manera posible sobre, por ejemplo, cómo tratar la piel ante los cambios de temperatura, cómo tener una dermis ideal y lista para el verano o qué alimentos son mejores para el cuidado de la piel. Pero también hemos acercado enfermedades sobre la piel que parecían más tópicas y típicas que serias como la dermatitis atópica, la dermatitis seborreica y la psoriasis. Y precisamente estamos viendo en España cómo está creciendo la preocupación por este tipo de enfermedades. Google ya se ha llenado con búsquedas sobre la dermatitis atópica, las farmacias ya están obligadas a hablar sobre ese tipo de dermatitis… Pero ahora ha sido turno de la psoriasis.

En España, un 2,3 % de la población padece psoriasis. Más de un millón de personas que residen en territorio español sufre esta enfermedad que ataca a la piel. Uno de los puntos de España en la que más se padece la psoriasis es en la Comunidad Valenciana (aproximadamente 115.000 personas) y concretamente en Castellón donde hay ya casi 4.000 afectados. Debido a estas altas cifras que afectan al territorio español se han creado diversas campañas de concienciación para que todos sepan qué es la psoriasis y cómo puede afectar a nuestro organismo. Y es que, aunque mucha gente en España la sufra, no todas las personas saben exactamente qué les está pasando.

‘Aclara la psoarisis’  es la campaña que se recorre toda España y su mayor y principal objetivo es acercar con el máximo detalle las consecuencias de sufrir este tipo de enfermedades. Gracias a Acción Psoriasis, este tipo de campañas también quiere hacer llegar a la gente que no padece psoriasis el sufrimiento no solo físico sino también psicológico de quienes sí la tienen. De hecho, dentro de la campaña hay un punto que busca evitar que los enfermos de psoriasis escondan su cuerpo y que puedan disfrutar de la vida sin ningún tipo de complejo.

El director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, reconocía precisamente ese desconocimiento: “Hoy en día todavía existe mucho desconocimiento en torno a la psoriasis, razón por la que consideramos esencial realizar acciones de concienciación y activación como ‘Aclara la psoriasis’, para dar a conocer lo que supone la enfermedad y mostrar las limitaciones que provoca en el normal desarrollo de la vida diaria”.

Así pues, España va a tener un mayor conocimiento sobre una enfermedad como la psoriasis que, por desgracia, sigue aumentando año tras años. Gracias a acciones de este tipo, la sociedad no solo podrá conocer la enfermedad sino también entender a quienes la padecen, algo fundamental para poder comenzar a tratar la dolencia con mayor normalidad.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *