Piel sensible en invierno: Siete consejos básicos para la salud de tu piel

piel sensible inviernoCualquier persona con piel sensible sabe lo que le afectan los cambios de temperatura y la humedad, por lo que el invierno es un momento crítico en el que extremar los cuidados e incluso darle un mimo extra a nuestra epidermis para evitar que haya consecuencias.

¿Cómo podemos cuidar mejor nuestra piel en invierno?

  • La hidratación es clave. Si bien siempre es importante que bebamos la cantidad de agua indicada por los especialistas (al menos, dos litros al día), durante la época de frío debemos más atención porque las diferencias de temperatura entre la calle y por ejemplo, una tienda o una oficina con calefacción a tope, nos afectan mucho. Bebiendo zumos y agua conseguiremos tener la piel bien hidratada.

  • Usa tu crema hidratante con más frecuencia, sobre todo en las zonas más castigadas. Notarás alivio y tu piel responderá a ese extra en momentos críticos.

  • En casa podemos intentar mantener una temperatura adecuada, regulando la calefacción para no pasarnos y así que ese excesivo calor no nos reseque la piel provocando tiranteces. Una buena marca sería fijarla entre 20 y 21 grados. Usa ropa de abrigo mientras estés en tu hogar, como batines calentitos o mantas de sofá y tanto tu bolsillo como tu piel lo agradecerán.

  • Debemos intentar taparnos lo máximo posible al ir a la calle. Usa gorros, bufandas, guantes, jerseys abrigados, ¡pon una barrera entre el frío y tu piel!

  • Aunque en invierno podemos tener la tentación de darnos duchas con agua muy caliente, ya sabemos lo perjudicial que puede llegar a ser. Por muy helados que lleguemos de la calle, debemos moderar la temperatura del agua. Además, debemos usar geles de baño suaves y adecuados a nuestra piel.

  • Ojo con la alimentación. En invierno, debido al frío, solemos hacer más planes caseros y seguro que hemos hecho más de un exceso. De sobra sabemos cómo nos afecta la comida a la piel, así que hay que fijarse bien para no pasarnos.

Se trata de consejos sencillos para que nuestra piel no sufra de más en invierno, seguro que si los aplicas notas cómo tu epidermis responde y soporta mejor las inclemencias del tiempo.

Piel sensible en invierno: Siete consejos básicos para la salud de tu piel
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *