Los mejores alimentos para fortalecer la piel ante el otoño

Los mejores alimentos para fortalecer la piel ante el otoñoPor suerte o por desgracia, el verano se acaba y el otoño está esperando ya detrás de la puerta para que el frío empiece a dominar nuestras vidas. Las chancletas, los balones de aire y la arena desaparecen para dejar hueco a las chaquetas, las botas, las sudaderas y las mantas. Así pues, nuestro cuerpo y nuestra piel vuelven a exponerse a cambios de temperatura. En este caso hablamos del descenso de las mismas pues entramos en una época en la que el frío comenzará a dominar previo paso a la llegada del invierno. Por eso, hoy en Blue Cap queremos acercaros los mejores consejos para mantener la piel fuerte de cara al cambio de estación.

Siempre que hablamos de consejos o maneras de actuar para nuestra piel tendemos a pensar única y exclusivamente en cremas que nos hidraten y nos protejan. Sin duda, es fundamental cuidar así nuestra piel para que se mantenga fuerte. Pero nunca hay que olvidar la importancia de la dieta. Una alimentación variada y sana ayuda a que todo nuestro organismo, dermis incluida, pueda exponerse de la mejor manera a los cambios de temperatura o bien de estación. Y es que estamos cerca de que los termómetros no superen apenas los 22 grados. Así pues, en nuestro blog vamos a contaros cuáles son los mejores alimentos para que nuestra piel esté fuerte ante el otoño.

Avellanas: uno de los frutos secos por antonomasia del otoño es también uno de los más ricos en vitamina E (26mg/100g), por lo que es importante incluirlo en la dieta. Con solo un par de raciones al día alcanzaremos ya la dosis de esta vitamina E recomendada. Y es que la avellana nos ayuda a mantener joven nuestra piel siendo uno de los remedios más naturales que podemos encontrar y también más sencillos para que aparezca en las dietas.

Salmón: conocemos de sobra la necesidad de que el pescado sea pieza importante de una dieta sana, ¿pero sabías que el salmón ayuda a que nuestra piel esté más resplandeciente? Gracias a sus ácidos grasos omega 3, la dermis recibe dosis de éstos que multiplican la fuerza de nuestra piel para darle un toque bonito y más fuerte.

Pimiento rojo: si hablamos de la importancia del pescado no podemos obviar la verdura. En este caso nos centramos en el pimiento rojo ya que tiene grandes cantidades de vitamina C (más que las naranjas) y sus propiedades nos ayudan a activar la síntesis del colágeno y a acabar paulatinamente con esas manchas que aparecen en la piel.

Copos de avena: otro de los alimentos que nos ayudarán a mantener fuerte nuestra piel son los copos de avena gracias al alto nivel de propiedades vegetales, pero sobre todo por el Zinc. Y es que el Zinc activa la síntesis de la queratina y del colágeno.

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