Las complicaciones de la psoriasis no tratada

psoriasis no tratadaUna persona con psoriasis debe tener muy en cuenta seguir de forma rigurosa su tratamiento. De esta manera no solo evita los brotes, sino que las irritaciones y placas que aparezcan se atenuarán antes.

En ocasiones puede ser que cueste un poco seguir el tratamiento, ya que las pautas de higiene e hidratación son muy estrictas, pero las consecuencias de no seguir los consejos y las pautas del médico son bastante malas.

Estas consecuencias sobre todo son más importantes para las personas que tienen psoriasis grave, ya que pueden desarrollar otras dolencias o enfermedades paralelas.

Por ejemplo, quienes tienen psoriasis grave pueden sufrir una deficiencia de ácido fólico en la sangre. Esto puede producir anemia, niveles bajos de glóbulos blancos y plaquetas, problemas de corazón e incluso obesidad y diabetes.

Otra de las complicaciones más típicas de psoriasis es la artrisis psoriásica de la que hemos hablado en alguna ocasión. Un 56% de las personas que tienen psoriasis grave pueden desarrollar esta patología.

La artritis psoriásica se manifiesta a través de inflamaciones en articulaciones con diferente intensidad, tanto en rodillas, codos como en la columna o en sitios más localizados como los codos, las uñas o en las uniones de tendones y ligamentos. Esta enfermedad debilita e imposibilita ciertos movimientos a los pacientes.

Las personas que no se tratan su psoriasis de forma adecuada tienen más y peores brotes, por lo que su piel tiene mal aspecto y sufren irritaciones, picor e incomodidad. Tener la dermis en este estado también afecta psicológicamente.

Es posible que una persona con muchos y graves brotes de psoriasis se muestre deprimida, avergonzada, irritada, sin ganas de salir a la calle o de participar en actividades de ocio en grupo que impliquen mostrar la piel.

Por todo esto es clave que las personas con psoriasis hagan todo lo posible por tener su piel bajo control. Tomar la medicación, hidratarse, descansar, intentar no tener nervios o estrés, evitar el aire acondicionado y la calefacción excesiva… Aunque son muchas cosas a tener en cuenta, todo va en beneficio de nuestra piel y por lo tanto, en el nuestro.

Las complicaciones de la psoriasis no tratada
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *