La psoriasis y la dermatitis, causa de exclusión para ser Policía

dermatitis psoriasis policiaDesde Blue Cap siempre hemos intentado ofrecerte toda la información posible para que vivas de forma cómoda y saludable con tu piel. Somos más conscientes que nadie de las dificultades que eso tiene en ocasiones y por ello, intentamos ponértelo fácil.

¿Cómo? Dándote toda la información sobre salud y bienestar, poniendo en tus manos las herramientas para que te cuides y te mimes, intentando que si tienes algún problema de autoestima o de aceptación, comprendas mejor quién eres y por qué mereces quererte tanto o más que si no tuvieras un problema en la piel.

No somos terapeutas ni psicólogos ni pretendemos sustituirles, cualquier persona que nos lea sabe que incluso recomendamos visitar a un especialista de esta disciplina si notamos que no estamos trabajando por nuestro bienestar de la forma correcta. Igual que te recomendamos confiar en tu dermatólogo y en tu farmacéutico.

Todo lo hacemos para dar visibilidad y normalidad a las patologías cutáneas, para que cada vez más personas sepan qué es la psoriasis y porqué nadie tiene que mirar raro a quien tiene placas, igual que no se mira raro a quien lleva una escayola o a quien se queda calvo.

El problema es que tú, en tu vida, en ocasiones te encuentras barreras. Y por ello, desde este blog también aprovechamos para denunciarlas, para sacarlas a la luz, para señalarlas y que todo el mundo sepa que existen. Es la única manera de derrumbarlas.

La última noticia que hemos recibido refiriéndose a una de esas barreras que la sociedad todavía pone a quienes tienen psoriasis o dermatitis es que quien padece estas patologías no puede acceder a las Fuerzas y Cuerpos del Estado y tampoco a los Mossos d’Esquadra.

Se considera que padecer estas enfermedades es una de las causas de exclusión debido a las marcas que tienen quienes sufren estas patologías y que pueden considerarse elementos identificativos, como los tatuajes (tampoco permitidos) o las cicatrices.

Hace años que saltó la alarma sobre esta noticia, difundida sobre todo por Acción Psoriasis, un colectivo valiente que lucha por la visibilidad y normalización. No solo ellos, sino expertos dermatólogos de toda índole consideran esta medida innecesaria, dado que los tratamientos actuales de dermatitis y psoriasis consiguen controlar y calmar la piel de forma que los brotes desaparecen.

Son muchas las personas que han denunciado este hecho y han confesado sentirse discriminados al verse apartados de su sueño, de trabajar en la Policía, tan solo por tener una enfermedad que quizás sea crónica, pero también controlada, no contagiosa y que no afecta al desempeño de su trabajo.

Desde esta humilde página esperamos que esta situación cambie y mandamos ánimos a todos aquellos que se han sentido discriminados por el aspecto de su piel. Como hemos dicho en muchas ocasiones, ni la psoriasis ni la dermatitis os definen, son solo una característica más de vuestro cuerpo, que debéis mimar, respetar y estar orgullosos.

La psoriasis y la dermatitis, causa de exclusión para ser Policía
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *