Día Mundial de la Psoriasis 2017

dia-mundial-de-la-psoriasis-1En el blog de Blue Cap siempre buscamos ofrecer los mejores consejos para cuidar vuestra piel no solo a nivel de cuidados intensivos para proteger la dermis, sino que siempre vamos un paso más allá. Hemos hablado sobre los mejores alimentos y la dieta más recomendable para poder tener una piel fuerte e incluso os hemos ofrecido alguna que otra recomendación sobre cómo disfrutar de fiestas como la de Halloween para tener el maquillaje ideal sin que nuestra dermis sufra de manera injusta. Pero hoy mostramos la parte más informativa de nuestro blog para contaros cuándo y porqué se celebra el Día Mundial de la Psoriasis. Sin duda, un motivo de mucha relevancia para cambiar por un día la tónica de nuestras publicaciones.

Cada 29 de octubre, la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) tiene una cruz marcada en su calendario. Ese día, la IFPA y todas las asociaciones del resto del planeta se unen para mostrar al mundo la gravedad de una enfermedad desconocida por muchos. De hecho, la psoriasis fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica grave hace apenas 3 años, concretamente en la 67ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en el pasado mes de mayo del año 2014. Solo con este dato podemos entender lo que ha costado que la gente que sufra este tipo de enfermedad se vea reconocida. De ahí, por ejemplo, la importancia de que cada año se celebre un día así para que todos se puedan sentir reforzados.

En la edición de este año 2017, el lema que ha escogido la IFPA a través de los que sufren y arrastran esta enfermedad en todo el mundo es “Psoriasis Inside Out”, algo así como “Las caras de la Psoriasis” como ha traducido ‘Acción Psoriasis’. El objetivo de este lema no es otro que compartir y mostrar al mundo lo que sufren los enfermos de Psoriasis. Al ser una dolencia que mucha gente por desgracia desconoce, desde la IFPA y el resto de asociaciones del planeta intentan concienciar a la sociedad de la dificultad de este tipo de enfermedad. Para llegar a más gente, la IFPA y sus 56 filiales asociadas han creado un paquete que constará de ilustraciones, logotipos y material gráfico de promoción además de materiales específicos para los medios de comunicación que quieran estar pendientes de este tipo de jornadas.

Además, todas las asociaciones han concretado y cerrado actividades de concienciación y sensibilización social donde habrá charlas y ponencias para hacer más cercana la jornada del Día Mundial de la Psoriasis.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *