Cuidados especiales para tu piel con el disfraz de Halloween

halloween piel maquillajeEstamos a punto de que comience una de las fiestas más esperadas del año. Desde hace un tiempo, en España hemos adoptado Halloween como una oportunidad más de pasarlo bien, aunque no tenga mucho que ver con nuestra tradición o nuestras costumbres. Eso sí, ¿a quién no le gusta disfrazarse, pasarlo bien y quedar con amigos?

La diversión está asegurada en una noche en la que el terror manda y para poder ser partícipes, disfrazarse es casi obligatorio ¡y si lo acompañamos de un maquillaje siniestro mejor que mejor!

Pero ¿qué podemos hacer cuando tenemos la piel sensible o delicada? ¿Cómo podemos maquillarnos para que esta noche de Halloween no nos pase factura? Os vamos a dar algunos consejos para que vuestra dermis no sufra en exceso.

Maquillaje de Halloween: Consejos para cuidar tu piel

✔ Lo primero que debemos de hacer, como siempre, es tener la piel limpia e hidratada. Una piel preparada soportará mejor el maquillaje y cualquier condición climatológica o ambiental adversa (sequedad, humedad, viento…) mejor que si tenemos la dermis seca o sin hidratar.

✔ Debemos tener en cuenta que el maquillaje suele ser en polvo, que tienen una base que se adhiere a la piel y que la puede resecar o hidratar. Por ello prestar especial atención a la hidratación no es ninguna tontería.

✔ Las personas con dermatitis o psoriasis que quieran maquillarse en zonas en las que no tengan ninguna lesión o brote deben prestar especial cuidado a que el maquillaje no tenga ni perfumes ni conservantes para que no irrite en exceso.

✔ En el caso de que haya cierta irritación o descamación en la zona que queremos maquillar, debemos intentar seguir bien el tratamiento y escoger un maquillaje de buena calidad, inocuo y que haya pasado los convenientes controles de calidad.

✔ Si es posible, que además esté hecho a prueba de alergias, con una composición que no irrite la piel. Una vez hemos pasado la fiesta, llega otro de los momentos claves, ¡desmaquillarse!

✔ No hay excusa. Por muy tarde o muy cansados que lleguemos a casa, debemos hacer una parada en el baño y desmaquillarnos a conciencia. Debemos elegir un producto que no irrite y que en su composición tenga aceite y agua para eliminar mejor el maquillaje.

✔ Tras eliminar todos los restos de pintura, es importante cerciorarse de que la piel está bien limpia y aplicar más tarde una hidratante, así como los productos habituales de cuidado de la dermis.

✔ Por otra parte, también debemos tener cuidado con los disfraces. Los que compramos en una tienda suelen estar hechos de telas con parte de su tejido plástico y poco transpirable, algo que puede ‘ahogar’ un poco nuestra dermis.

✔ Si podemos, hacer nuestro disfraz en casa puede ser una buena ocasión no solo para pasar un buen rato divertido sino también para elegir tejidos y cortes que sean cómodos y naturales, que no aprieten ni irriten la dermis.

✔ Es clave ser conscientes de que estamos forzando un poco el estado de la piel y por ello, siempre bajo el consejo del médico, debemos darle un extra de cuidados y de hidratación el día posterior para que se recupere lo mejor posible.

Cuidados especiales para tu piel con el disfraz de Halloween
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *