Comodidad para nuestra piel viajando en coche este verano

piel sensible viajar en cocheEs muy posible que nuestras vacaciones este año nos lleven a viajar en coche. Es una forma de llegar a sitios que en otro medio de transporte son inaccesibles o muy caros, además de que conducir es algo agradable y nos permite ver con más detalle el paisaje que nos rodea.

Pero debemos tener en cuenta algunas cosas cuando vayamos a hacer un viaje por carretera largo, sobre todo si tiene lugar en verano, momento de altas temperaturas.

Si nuestro coche está habitualmente aparcado en la calle, debemos tomar ciertas precauciones para que la experiencia no sea desagradable. Lo primero, tenemos que poner siempre un parasol en la parte delantera del coche.

Esto facilitará que la temperatura interior no sea tan elevada. Además, en vez de entrar en el coche y comenzar la marcha de forma inmediata, siempre es conveniente intentar que se ventile de forma natural durante un ratito.

Podemos bajar las ventanillas y abrir las puertas, encender el aire acondicionado y esperar un minuto antes de entrar en el vehículo. Así podremos refrescar su interior y no estaremos acalorados durante el viaje.

Estar acalorados y sudar nos provocará cierta incomodidad en la piel, algo que sin duda no conviene a las personas con piel sensible, psoriasis o dermatitis.

Durante la conducción hay que tener cuidado con el aire acondicionado. No podemos abusar de él ya que además de que interfiere en la potencia de conducción, reseca mucho la piel y esto a la larga provoca sequedad, picor e irritación en la piel.

Los expertos apuntan que la temperatura ideal para mantener dentro del coche es entre 21 y 24 grados. Debemos ayudar a nuestro cuerpo a refrescarse teniendo siempre a mano agua y bebidas frescas.

Para asegurarnos un viaje cómodo debemos elegir ropa fresca, que transpire bien y que nos ofrezca libertad de movimientos. Esto no solo nos evitará sudar, sino que también nos ayudará a estar más cómodos, a poder cambiar de postura y a que nuestra piel no sufra por fricción o por llevar prendas demasiado estrechas.

Aunque vayamos más frescos con camisetas de tirantes, si el viaje va a ser largo quizás deberíamos elegir camisetas de manga corta, ya que el cinturón de seguridad puede molestar o irritar si lo llevamos durante largo tiempo.

Huelga decir que es importante parar cada 100km de recorrido, para estirar las piernas, refrescarse y dejar que el coche también descanse. Hay que aparcar a la sombra para que el coche no se caliente por el sol.

Comodidad para nuestra piel viajando en coche este verano
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *