¿Cómo afecta el frío a la piel? 

winter-1127201_960_720Las temperaturas extremas afectan a nuestras vidas en el día a día, ya sea calor o frío el tiempo es algo que tiene un impacto personal. Frío en el exterior y en interiores la calefacción al máximo (y al revés) puede resultar molesto y perjudicial pero es el día a día en épocas más intensas.

Ateniéndonos a estos factores, ¿en qué manera afecta el frío a nuestra piel?

El tiempo frío nos hace pensar en sequedad (para ella os recomendamos la Blue Cap Crema), narices congestionadas y caras rojizas. Principalmente pensamos en los puntos menos positivos cuando quizá las bajas temperaturas no son tan malas para nuestra piel.

Desde Blue Cap vamos a daros varios ejemplos en los que el frío afecta a nuestra piel de forma positiva.

Puede mejorar nuestro sueño: Descansar bien por la noche es necesario para la salud de nuestra piel, reduciéndose nuestras ojeras y manteniendo la brillantez. El frío ayuda a que nuestra postura corporal se mantenga más fija durante el sueño, lo que minimiza el movimiento y contribuye a un sueño más estable y duradero.

Nos puede hacer ver más jóvenes: El tiempo frío rejuvenece la piel, esto ocurre principalmente porque ralentiza el envejecimiento y por lo tanto la conserva de forma firme y radiante. El mero hecho de lavarnos la cara con agua fría por las mañana contribuye a ello.

Nos ayuda a quemar grasas: Esto es más un efecto global de nuestro cuerpo en los climas fríos que puede tener un impacto general en nuestra apariencia. Se ha descubierto que el clima frío tiene un efecto desencadenante a la hora de quemar calorías. Esto ocurre principalmente porque el frío avisa a nuestra ‘grasa marrón (la grasa que ayuda a quemar la ‘grasa blanca’) para que trabaje y nos ayude a perder peso.

Ayuda a liberar los poros: El frío puede actuar cómo un tónico facial que ayuda a reducir los puntos negros y hace que los poros sean menos visibles. Además, ralentiza y reduce el acné.

Reduce las hinchazones: El frío ayuda a la circulación sanguínea tanto en la cara como en el cuerpo, reduciendo así las inflamaciones y bultos.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *