Aceptación de la psoriasis: cómo afrontan la enfermedad los rostros reconocidos

kim kardashian psoriasisLas enfermedades no se presentan sólo en las personas comunes; los famosos también las padecen y tienen que aprender a lidiar con ellas. Es el caso de Kim Kardashian y Cara Delevingne, famosas con psoriasis que han aprendido a sobrellevar esta afección en la piel. De hecho, ser dos personas muy mediáticas y expuestas ha conseguido que esta enfermedad que para muchos puede pasar desapercibida cobre visibilidad.

Aceptación de la psoriasis: Kim Kardashian y Cara Delevigne

Cómo afronta Kim Kardashian la psoriasis

Como se sabe, Kim Kardashian, quien tiene origen inglés por su madre, y armenio por su padre, saltó a la fama por ser amiga de Paris Hilton.

A la par de su fama, gracias a que en la última década ha protagonizado un reality televisivo con toda su familia, incluyendo bodas, divorcios y embarazos, ha tenido que aprender a afrontar la psoriasis.

Kim es una de las mujeres que más dinero gasta diariamente en peluquería y maquillaje (incluso hay técnicas de belleza inspiradas en lo que sus profesionales hacen con su rostro) a fin de cuidar su imagen y controlar, de alguna manera, la enfermedad que tiene en la piel.

Es posible que esta empresaria tenga a la mano los tratamientos de maquillaje y farmacia más exclusivos y caros, para poder atenuar sus brotes, pero no deja de ser una persona normal y corriente que se ha preocupado por el estado de su piel.

En 2011 se le detectó, cuando visitó al médico (visita que por cierto fue documentada en su reality), dado que observaba que tenía unas manchas rosadas en sus piernas muy molestas que su madre identificó de inmediato como psoriasis, enfermedad que ella también padece.

“Su primera reacción fue de preocupación. ¿Cómo una persona que vive de su imagen va a poder convivir con la psoriasis? Pero la respuesta vino muy pronto. Aceptación y tratamiento.”

La socialité norteamericana ha hablado en muchas ocasiones sobre la psoriasis, ha mostrado siempre sus placas y no se avergüenza en absoluto por ellas. Eso por una parte. Y, por otra, ha explicado en múltiples ocasiones que debe amar su cuerpo tal como es.

“Tengo psoriasis y no hay nada que pueda hacer al respecto, pero no hay razón por la que deba sentirme incómoda con mi cuerpo”, manifestó en una ocasión en que hizo un posado en el desierto, en el que aparece sin ropa, pintada con pintura blanca.

Kim es una de las personas más seguidas por los paparazzi del mundo, una de las mujeres más deseadas y fotografiadas, protagonista de programas de televisión que llena las redes sociales con sus fotos casi cada hora. Por eso es que el planteamiento es: si ella que vive tanto de su imagen es capaz de convivir y aceptar la psoriasis ¿quién no podría?

Quizás estos dos casos de famosas con psoriasis, se traten de ejemplos poco frívolos, pero son un buen ejemplo de cómo enfrentar esta afección cutánea.

En muchas ocasiones hemos hablado de lo importante que es la autoestima y el amor propio en la vida de una persona y creemos que esta es una buena oportunidad para tomar este ejemplo y recordarlo.

Cómo ha afectado la psoriasis a Cara Delevigne

Cara Delevigne psoriasis

Muchos la consideran la digna sucesora de la súper top model Kate Moss, y lo cierto es que los méritos los tiene, pues a sus 27 años ya ha ganado importantes premios en el mundo de la moda. Pero la modelo británica Cara Delevingne ha arremetido contra el fashion business porque “la ha dejado hueca”.

En 2012 y en 2014 ganó el premio a la Modelo del Año en los Premios de la Moda Británica. Ha trabajado con prestigiosas firmas como Burberry, Moschino, Jason Wu, Óscar de la Renta, Dolce & Gabbana, Fendi, Stella McCartney, Chanel y H&M. Incluso ha desfilado en la pasarela más extravagante del mundo en 2012 y 2013, la de Victoria’s Secret.

También ha sido portada en numerosas ocasiones de prestigiosas revistas de moda como Vogue, Glamour o Elle. Pero Cara Delevingne ha dicho ¡basta! en agosto de 2015, en que anunció su retirada de las pasarelas de moda para dedicarse a la actuación y a la industria del diseño.

Cara nunca quiso convertirse en una top model a tiempo completo, quizá por eso finalmente se retiró del mundo del modelaje.

Lo que no tenía previsto es que la psoriasis debutara en su piel. Así que aparte de convivir con una enfermedad cutánea crónica en un mundo en el que la imagen y el cuerpo es lo más (o lo único) importante, Cara reconoció en alguna entrevista que este padecimiento le afectó seriamente a nivel psicológico, pues no le resultó fácil la aceptación de la psoriasis.

“Desfilar me ha hecho sentir hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto me olvidé de lo joven que era… me sentía tan vieja. El mundo de la moda me hizo odiar mi cuerpo”.

Las intensas jornadas de trabajo, múltiples citas, el apretado calendario, no hicieron otra cosa que agravar las lesiones de su psoriasis.

“Los maquilladores y la gente que me rodeaba se ponían guantes y no querían tocarme porque pensaban que era algo así como lepra. Esto te hace ponerte cada vez peor”, expresó.

A la modelo le afectó la experiencia no solamente en sus lesiones, sino también a nivel emocional, por lo que prefirió sabiamente priorizar su felicidad y se retiró en 2015 de las pasarelas.

“Las carreras cambian y se desarrollan. Aún tengo relación con algunas personas con las que solía trabajar. Pero a día de hoy no tengo tiempo para cualquier cosa”.

Desde entonces ha preferido dedicarse a su faceta interpretativa, y en 2016 ha participado en las películas “Cuidades de Papel” y “Escuadrón Suicida”. Desde que se dedica a la interpretación, ha comenzado a mostrar públicamente y sin complejos las lesiones de la psoriasis. La joven británica afirma ser ahora mismo “la persona más feliz del mundo”. consejos para la piel en el blog de Blue Cap

Desde Blue Cap resaltamos el carácter y la forma con la que la ex top model ha interiorizado su psoriasis, pues tanto ella como Kim son un gran ejemplo de la aceptación de la psoriasis como una afección cutánea crónica.

El estrés y un agitado ritmo de vida, como hemos abordado en otras ocasiones en el blog, no es en absoluto recomendable para afrontar la psoriasis, por lo que siempre apostamos por una vida relajada, sin estrés y sin complejos.

Si te interesa estar más actualizada sobre la psoriasis y la salud de la piel en general, te invitamos a seguir nuestro blog, en el que encontrarás esta temática.

Aceptación de la psoriasis: cómo afrontan la enfermedad los rostros reconocidos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *